26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Qatar

La FIFA, la entidad que gobierna el fútbol global, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que mantenía “contactos regulares con el comité local organizador del Mundial de Qatar 2022 y con el comité supremo que maneja asuntos relacionados con la Copa del mundo”.

Arabia Saudita, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia acusan Qatar de apoyar a grupos terroristas, incluyendo el autodenominado Estados Islámico (EI) y Al Qaeda.

La selección peruana subió cinco posiciones y ahora se ubica en el puesto 47 con 563 puntos en el ranking mundial de la FIFA correspondiente a septiembre, que tiene a Alemania y Argentina en la cima.

Perú no regresó del Medio Oriente con alfombras o tesoros. No se trajo cuentos de Las mil y una noches, sino realidades que avanzan día a día. Le ganamos a Iraq 2-0 y a Qatar por el mismo resultado, y empezamos a mirar caras nuevas. El camino del equipo de Pablo Bengoechea hacia la Copa América de Chile 2015 ha comenzado.

Perú venció a Qatar por 2-0 en su segundo amistoso en Medio Oriente

(Doha) La selección peruana de fútbol derrotó 2-0 a Qatar, en su segundo partido amistoso en Medio Oriente. El pasado jueves, superó con igual marcador al combinado de Irak.

DOHA.- En las vacaciones el calor es amigo; en el trabajo, un enemigo. La selección peruana continúa padeciendo las altas temperaturas en Doha, previo al amistoso de mañana ante Qatar. Ayer, el plantel nacional entrenó por noventa minutos con una temperatura de 34 grados centígrados y una sensación térmica de 40 grados.

La selección peruana ya se encuentra en Qatar para enfrentar el martes al país anfitrión. A su arribo a Doha, el cuadro rojiblanco fue recibido por el embajador peruano en Qatar, Julio Florián.

La selección ya se encuentra en Qatar para enfrentar el martes al país anfitrión. A su arribo a Doha, el cuadro rojiblanco fue recibido por el embajador peruano en Qatar, Julio Florián. Además, un pequeño grupo de hinchas nacionales dieron la bienvenida en el aeropuerto al equipo de Pablo Bengoechea, que se alojó en el hotel The Torch.

El técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea, dio a conocer la lista de convocados del torneo local que se sumará a la de la llamada ‘legión extranjera’ para los amistosos ante Irak y Qatar, que se disputarán este 5 y 9 de setiembre, respectivamente.

El delantero Paolo Guerrero se dio cuenta de lo importante que es la selección y confirmó su presencia en los amistosos que la bicolor jugará en Asia frente a Iraq (5-9) y Qatar (9-9).

El delantero Paolo Guerrero lidera la lista de diez jugadores que militan en equipos del extranjero que han sido convocados por el técnico Pablo Bengoechea para los partidos amistosos de septiembre próximo frente a Qatar e Irak.

(BBC Mundo) El gas y el petróleo convirtieron en el país más rico del mundo a Qatar, una nación extremadamente pobre hace un siglo pero que ahora tiene un ingreso per cápita de US$100 mil y que gastará US$200 mil millones en estadios e infraestructura para el Mundial de Fútbol del 2022.

Perú y Qatar sellaron hoy el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en economía, comercio, inversiones, cultura y deportes, en ceremonia que contó con la presencia del presidente Ollanta Humala y de su homólogo, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

El Mundial de fútbol de 2022 no se jugará en los meses del verano en Qatar, dijo hoy el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que presiones políticas de gobiernos europeos pesaron para que Qatar fuera elegida sede del Mundial 2022. “Hubo jefes de Gobierno europeos que recomendaron a sus compatriotas que votaran por Qatar porque están ligados a ese país por fuertes intereses económicos”, dijo Blatter al semanario alemán Die Zeit.

Raúl González, uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol, fue homenajeado este jueves en el partido que disputaron el Real Madrid y su actual club, el catarí Al Sadd (5-0), y volvió a marcar un gol en el estadio Santiago Bernabéu.

La muerte de Christian Benítez, ariete de la selección ecuatoriana, se produjo por una insuficiencia cardiaca, según los resultados de la autopsia, informó el club Al Jaish –donde jugaba el ‘Chucho’–, que no dio mayores detalles.

La muerte de Christian Benítez, ariete de la selección ecuatoriana, se produjo por una insuficiencia cardiaca según los resultados de la autopsia, informó el club Al Jaish –donde jugaba el ‘Chucho’–, que no dio mayores detalles.

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció el lunes en Qatar, pudo haber sobrevivido si hubiera sido atendido en forma adecuada de la peritonitis que lo aquejó, sostuvo su esposa, Liseth Chalá.

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció el lunes en Qatar, pudo haber sobrevivido si hubiera sido atendido en forma adecuada de la peritonitis que lo aquejó, sostuvo su esposa, Liseth Chalá.

Los restos del delantero ecuatoriano Christian Benítez llegan hoy a Quito, su tierra natal, procedentes de Qatar, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El Schalke 04 sigue imparable en sus partidos de preparación para la Bundesliga. Esta vez su víctima fue el Al Sadd de Qatar. El equipo alemán ganó 9-0 y Jefferson Farfán marcó dos goles y dio tres asistencias.

DOHA (AFP).– El emir de Qatar, el jeque Hamad ben Jalifa al Thani, abdicó en favor de su hijo, el príncipe heredero Tamim, para dar paso “a la nueva generación”, un hecho inédito en este rico y estratégico estado del Golfo Pérsico y en todo el mundo árabe.

La Casa Blanca anunció que iniciará conversaciones de paz con los talibanes en Qatar, para poner fin al conflicto en Afganistán.

Existe un entorno favorable para evaluar la posibilidad de incluir al Perú dentro de las rutas que realiza Qatar Airways, como próximo destino en América del Sur en el corto plazo, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, llegó hoy a Lima para cumplir mañana, jueves, con una visita oficial que le permitirá reunirse con el presidente, Ollanta Humala, y otras altas autoridades peruanas.

El emir de Qatar, Hamad bin Califa Al-Thani, realizará una visita oficial a Perú el próximo 14 de febrero, a fin de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales, iniciadas en 1989, especialmente en los campos comerciales, inversiones y turismo.

La pretemporada del Bayern Munich en la calurosa Qatar está literalmente que ‘quema’. Y es que Bastian Schweinsteiger casi agrede físicamente a Claudio Pizarro durante la práctica.

Claudio Pizarro marcó dos tantos en la goleada de 4-0 del Bayern Munich sobre Lekhwiya SC, campeón de Qatar, donde los ‘bávaros’ realizan su pretemporada. De otro lado, Paolo Hurtado marcó a los 45’ el tanto del triunfo con el que Pacos Ferreira ganó 1-0 (de visita) al Sporting de Lisboa por la fecha 13 del torneo portugués.

Mientras evalúa algunas ofertas de clubes nacionales y extranjeros para la siguiente temporada, Reimond Manco también ultima detalles de la próxima inauguración de su academia de fútbol para niños, programada para el verano del 2013.

El presidente de Siria se niega a abandonar su país. En declaraciones para la cadena Russia Today, Bashar al Assad afirmó que va a “vivir y morir” en su terrotorio y sostuvo que una eventual intervención extranjera para derrocarlo tendría consecuencias catastróficas para Oriente Medio.

Kuwait, Qatar y Emiratos Arabes Unidos (EAU) están entre los países árabes interesados en suscribir acuerdos de promoción de inversiones con Perú por ser una economía muy dinámica, afirmó Arturo Jarama, director de Promoción de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Las delegaciones oficiales de Surinam y Palestina fueron las primeras en arribar hoy a Lima para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur Y Países Árabes (ASPA) que se celebrará en nuestra capital desde el próximo lunes.

Reimond Manco señaló que todavía sigue siendo jugador de Al-Wakrah de Qatar y desmintió que vaya a ser prestado a otro club.

Reimond Manco tendría las horas contadas en el Al-Wakrah de Qatar –club en el que fichó en mayo pasado–, luego de que fuera excluido de la lista de 28 jugadores elegidos por el técnico Mehmed Bazdarevic para la pretemporada que el club realizará en Europa.

Cuando parecía que su pase a Qatar se había caído, la vida le da otra oportunidad a Reimond Manco, que finalmente llegó a un acuerdo con el Al-Wakrah de dicho país árabe, donde jugará cuatro años, informó la página oficial del club

Aníbal Ruiz, entrenador de León de Huánuco, dijo que el pase de Reimond Manco al Al Wakra de Qatar se habría caído, ya que es muy común ese tipo de situaciones en el fútbol del medio oriente. Incluso contó que lo vivió en carne propia.

Juan Aurich informó que se ha postergado hasta el próximo 14 de mayo el viaje de Reimond Manco a Qatar, donde iba enrolarse al Al Wakra, debido a que el presidente de dicho club iba a salir del país.

05/05/12 |

Rumbo a Qatar

0

Siempre un cambio de aire le vendrá bien a un hombre cuya vida ha transitado al borde de la polémica. Reimond Manco, la máxima ‘estrella’ del Sudamericano Sub 17 de 2007, un talento en bruto que nunca pudo explotar a diferencia de otras figuras extranjeras de su generación, tiene una nueva oportunidad de jugar fuera de nuestro país. Esta vez su destino está en el Golfo Pérsico, en el pequeño pero millonario país de Qatar, rico en petróleo y ubicado en el tercer puesto, a nivel mundial, de los países con mayor reserva de gas.

Reimond Manco viajará mañana, sábado, a Qatar para enrolarse al Al-Ahil, equipo donde también jugará el español Raúl las próximas cuatro temporadas. El jugador estaba a préstamo en León de Huánuco, por lo que la transferencia beneficia al Juan Aurich, dueño de su pase.

La selección de Qatar contrató al brasileño Paulo Autuori como nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol en su intento de calificar a su primera Copa del Mundo en 2014.

El jefe de gobierno de Qatar propuso el envío de tropas árabes a Siria para detener la sangrienta represión que ha cobrado la vida de miles de personas durante los últimos 10 meses.

La mala suerte parece perseguir a Jefferson Farfán. Porque, tras sus problemas con la directiva del Schalke, ahora el jugador peruano debió abandonar la pretemporada del equipo en Qatar por lesión.

Jefferson Farfán ha empezado a sentir en carne propia lo que es ser ‘minero’. Esa denominación que los jugadores del Schalke 04 aceptan y pregonan en el mundo. Con sudor, bajo el sol, trabajando sin descanso para dar con una mina de oro llamada resultados. En Qatar, la ‘Foquita’ terminó ‘muerto’ en los trabajos de pretemporada de su equipo. ¿Castigo?

Jefferson Farfán ha empezado a sentir en carne propia lo que es ser ‘minero’. Esa denominación que los jugadores del Schalke 04 aceptan y pregonan en el mundo. Con sudor, bajo el sol, trabajando sin descanso para dar con una mina de oro llamada resultados. En Qatar, la ‘Foquita’ terminó ‘muerto’ ayer en los trabajos de pretemporada de su equipo. ¿Castigo?

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe podrían decidir mañana domingo solicitar ayuda a Naciones Unidas para su misión en Siria, después de que sus observadores* no lograran poner fin a los 10 meses de represión* lanzada por Damasco contra una revuelta popular.

De avión en avión. Ni bien aterrizó en Alemania –tras pasar las fiestas de Navidad y de Año Nuevo en el Perú–, Jefferson Farfán volvió a embarcarse, esta vez rumbo a Qatar, donde realizará la pretemporada con el Schalke 04 hasta el jueves 12 de enero.