Los restos del delantero ecuatoriano Christian Benítez llegan hoy a Quito, su tierra natal, procedentes de Qatar, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio.
“Esperamos que podamos traerlo y darle la sepultura que se merece”, expresó su padre, Ermen Benítez, antes de viajar a Qatar para realizar las diligencias respectivas para repatriar el cuerpo del futbolista.
Se sabe también que el padre del delantero pidió que el médico de la selección ecuatoriana viaje con él para que realice la autopsia respectiva.
El Jaish CS, equipo para el cual Benítez había firmado los primeros días de julio, coordinó con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para contratar un avión privado para repatriar los restos del ‘Chucho’.
Como se sabe, el delantero de la selección ecuatoriana, tras sentir dolores estomacales, fue trasladado de emergencia a un hospital de Qatar, sin recibir atención médica de inmediato. Luego, según contó Lizeth Chala, esposa del futbolista, lo atendieron por un dolor al corazón, el cual terminó con la vida del deportista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.