16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emir de Qatar llegará a Perú en una visita oficial

Hamad bin Califa Al-Thani arribará a la capital el 14 de febrero, a fin de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales. Antes llegarán representantes de empresas de la nación árabe para explorar posibilidades de negocios en el país.

(Reuters)
(Reuters)

El emir de Qatar, Hamad bin Califa Al-Thani, realizará una visita oficial a Perú el próximo 14 de febrero, a fin de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales, iniciadas en 1989, especialmente en los campos comerciales, inversiones y turismo.

Durante su estancia en Lima, el dignatario qatarí sostendrá una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, y con los titulares del Parlamento y del Poder Judicial, entre otras altas autoridades, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Previamente, dos misiones con representantes de las principales empresas e instituciones económicas de Qatar arribarán al país, con el objetivo de conocer las posibilidades de negocios con Perú tanto en el sector público como privado.

La Cancillería destacó que la visita de Al-Thani representa una muestra de los auspiciosos resultados alcanzados en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), realizada en octubre de 2012.

Se trata de la primera visita de Estado que realiza el máximo representante de un territorio de la Península Arábiga al Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.