23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú y Qatar fortalecen relación bilateral con firma de convenios

Presidente Ollanta Humala y su homólogo, Tamim bin Hamad Al-Thani, suscribieron acuerdos de cooperación en economía, comercio, inversiones, cultura y deportes.

Perú y Qatar sellaron hoy el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en economía, comercio, inversiones, cultura y deportes, en ceremonia que contó con la presencia del presidente Ollanta Humala y de su homólogo, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

[Ollanta Humala y Mahmud Abbas desean reforzar relaciones bilaterales]

[Ollanta Humala se reunió con Simon Peres y con Benjamin Netanyahu en Israel]

Previamente, el Jefe de Estado peruano impuso al emir de Qatar el collar de la Orden del Sol, durante un acto protocolar realizado en el Palacio de la autoridad qatarí Amiri Diwan.

El primero de los documentos de cooperación suscritos se refieren a la cooperación económica, comercial, de inversiones y técnica, que firmaron la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas y su par qatarí, Khalid bin Mohammed Al-Attiyah

El segundo instrumento es un acuerdo de cooperación en el ámbito de la cultura, firmado también por la ministra Rivas y el ministro de cultura de Qatar, Mohammad Al-Hammadi.

Finalmente se firmó el Memorándum de Entendimiento en el ámbito de deportes entre el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico de Qatar.

Qatar es el tercer y último punto de la visita que cumple Humala Tasso por países de Medio Oriente, que comenzó en Israel, donde sostuvo una reunión con su homólogo Shimon Peres y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. También visitó territorio palestino y tuvo un encuentro con el mandatario de ese estado, Mahmud Abbas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.