26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección peruana: ¿Qué nos dejó la gira por el Medio Oriente?

Gallese, Callens y Ballón fueron los jugadores que más destacaron en los partidos ante Irak y Qatar. Paolo Guerrero cumplió con su cuota de gol.

SANA COSTUMBRE. Perú sumó tres triunfos consecutivos. (EFE)
SANA COSTUMBRE. Perú sumó tres triunfos consecutivos. (EFE)

Perú no regresó del Medio Oriente con alfombras o tesoros. No se trajo cuentos de Las mil y una noches, sino realidades que avanzan día a día. Le ganamos a Iraq 2-0 y a Qatar por el mismo resultado, y empezamos a mirar caras nuevas. El camino del equipo de Pablo Bengoechea hacia la Copa América de Chile 2015 ha comenzado.

En el arco, el técnico de la selección debe de haber quedado conforme. Pedro Gallese (ante Iraq) y George Forsyth (contra Qatar) tuvieron, por lo menos, dos muy buenas atajadas cada uno y no erraron en el juego aéreo. En los laterales sí hay que buscar alternativas, ya que Advíncula y Yotún no tienen quien les haga sombra.

En la zaga central, Alexander Callens se fue casi como un desconocido a Europa, pero la camiseta de la selección le quedó bien. Domina el juego aéreo (dos goles), no se lesiona como el ‘Mudo’ Rodríguez y se confirmó como complemento perfecto para Carlos Zambrano. A Hansell Riojas todavía hay que observarlo.

Otro punto alto de la gira ha sido la volante. Si bien Carlos Ascues se lesionó, el trabajo de Josepmir Ballón fue correcto, lo propio para Benjamín Ubierna (quite y buen pase), Hernán Hinostroza (inteligente, pero con cosas por mejorar aún) y Rinaldo Cruzado (especialista en el juego largo). Nos falta ese mediocampista neto de marca.

Lo de Jean Deza y André Carrillo apunta a mejorar. Paolo Guerrero cumplió con su cuota de gol. De los suplentes, Cedrón aún tiene una deuda con el juego organizativo, Mario Velarde no desentonó y Daniel Chávez tiene movilidad.

La selección se medirá ante Chile el 10 de octubre, en Valparaíso, y el 14 rivalizaría ante Uruguay, Venezuela o Bolivia. El 14 de noviembre chocará contra Paraguay, en Asunción, y cuatro días después se jugará la revancha en Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.