19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un camión bomba cargado con tres toneladas de explosivos causó la muerte de 120 personas en un mercado en Bani Saad, una ciudad cercana a Bagdad (Irak), según el jefe del gobierno de la provincia de Diyala, Muthana al Tamimi. La explosión dejó heridas a 130 personas.

(Nueva York/Agencias) Milicianos detenidos del grupo Estado Islámico (EI) informaron a los servicios de inteligencia de Iraq sobre un presunto complot para atacar los sistemas de metro en Estados Unidos y París, informó el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi.

13/09/14 |

¡A por España!

0

Juan Claudio Lechín,Desde Nueva York Analista Político

YEDA (Agencias).– Estados Unidos obtuvo el apoyo de diez países árabes a su campaña para “destruir” al Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria.

Perú no regresó del Medio Oriente con alfombras o tesoros. No se trajo cuentos de Las mil y una noches, sino realidades que avanzan día a día. Le ganamos a Iraq 2-0 y a Qatar por el mismo resultado, y empezamos a mirar caras nuevas. El camino del equipo de Pablo Bengoechea hacia la Copa América de Chile 2015 ha comenzado.

Perú venció a Qatar por 2-0 en su segundo amistoso en Medio Oriente

(Doha) La selección peruana de fútbol derrotó 2-0 a Qatar, en su segundo partido amistoso en Medio Oriente. El pasado jueves, superó con igual marcador al combinado de Irak.

MOSUL (Agencias).– Miembros del Estado Islámico (EI) decapitaron en las últimas horas a siete personas acusadas de practicar brujería, entre ellas tres mujeres, en la ciudad de Mosul, en Iraq.

NEWPORT (Agencias).– Estados Unidos y nueve de sus aliados dieron los primeros pasos en la creación de una coalición para luchar contra el Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria que excluye cualquier tipo de ofensiva terrestre.

LONDRES (Agencias).– El grupo terrorista Estado Islámico (EI), que viene tomando regiones en Iraq y Siria, sigue amenazando al mundo. Abu Ali, comandante de un grupo rebelde sirio, advirtió que uno de los objetivos más importantes que tiene el EI es desarrollar armas biológicas para futuros ataques masivos, publicó el portal web Infobae.

Ariel Segal,Opina.21 arielsegal@hotmail.com

ROMA (Agencias).– El papa Francisco “se encuentra en el punto de mira del grupo yihadista Estado Islámico (EI)”, responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley y de la invasión de pueblos en Iraq y Siria, alertó el diario italiano Il Tempo.

Ariel Segal,Analista internacional Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

WASHINGTON (Agencias).– La reciente decapitación del periodista norteamericano James Foley a manos del grupo terrorista Estado Islámico, que viene conquistando territorios en Iraq y Siria, encendió las alarmas en el mundo, principalmente en Estados Unidos.

El delantero Paolo Guerrero se dio cuenta de lo importante que es la selección y confirmó su presencia en los amistosos que la bicolor jugará en Asia frente a Iraq (5-9) y Qatar (9-9).

(AFP/Erbil) Estados Unidos se involucró por primera vez en el conflicto iraquí desde que retiró sus tropas de Iraq, en 2011, al bombardear posiciones de yihadistas que amenazan el Kurdistán y a miles de cristianos desplazados.

Un total de 5,641 personas han perdido la vida desde el pasado 3 de enero en enfrentamientos entre facciones islamistas rivales en siete provincias sirias, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.