28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico planea elaborar bombas con la peste bubónica

Amas biológicas, cuya fabricación no demanda mucho dinero, serían empleadas en futuros ataques masivos, según publicó el portal web Infobae.

AMENAZAN A OOCIDENTE. Terroristas causan preocupación en el mundo por su avance en Iraq y Siria. (EFE)
AMENAZAN A OOCIDENTE. Terroristas causan preocupación en el mundo por su avance en Iraq y Siria. (EFE)

LONDRES (Agencias).– El grupo terrorista Estado Islámico (EI), que viene tomando regiones en Iraq y Siria, sigue amenazando al mundo. Abu Ali, comandante de un grupo rebelde sirio, advirtió que uno de los objetivos más importantes que tiene el EI es desarrollar armas biológicas para futuros ataques masivos, publicó el portal web Infobae.

Ali logró apoderarse de una computadora portátil, perteneciente a los yihadistas, durante un ataque a un edificio de la provincia siria de Idlib, cerca de la frontera con Turquía. En el equipo halló 35,347 archivos, entre los cuales destacan manuales para conocer cómo hacer bombas, videos de Osama Bin Laden, instrucciones para el robo de autos y lecciones para el uso de disfraces.

En uno de los documentos se explica cómo desarrollar armas biológicas con la bacteria de la peste bubónica.

“La ventaja de las armas biológicas es que no cuestan mucho dinero, mientras que las pérdidas de vidas humanas pueden ser enormes”, indica el documento, según Infobae.

La identidad del propietario de la PC es Muhammed S., quien se unió al EI y estudió física y química en Túnez.

ATAQUES DE EE.UU.
En tanto, EE.UU. llevó a cabo otra ronda de bombardeos aéreos contra los yihadistas para apoyar a las tropas iraquíes y kurdas. “Los bombardeos han destruido tres camiones del EI y han causado daños severos a otro, destruyeron un vehículo blindado y una posición de lanzamiento de morteros”, dice un comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.