25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico: Estaciones de metro de EEUU y Francia en la mira terrorista

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, informó que se trataría de un presunto complot para atentar contra ambas naciones.

Radicales ejecutaron a 300. (Infobae.com)
Radicales ejecutaron a 300. (Infobae.com)

(Nueva York/Agencias)
Milicianos detenidos del grupo Estado Islámico (EI) informaron a los servicios de inteligencia de Iraq sobre un presunto complot para atacar los sistemas de metro en Estados Unidos y París, informó el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi.

Al-Abadi dijo que el Gobierno de Bagdad informó sobre el plan a ambas naciones. Agregó que era obra de los combatientes extranjeros del EI, entre ellos ciudadanos franceses y estadounidenses.

En tanto, el grupo radical islámico ejecutó a 300 kurdos desnudos en el desierto de Siria, mientras que Francia reforzó su seguridad y efectuó nuevos ataques en Iraq tras la decapitación del turista francés Hervé Gourdel. Además, en el Reino Unido se detuvieron a nueve sospechosos de terrorismo vinculados con el EI.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.