Una niña yemení de apenas ocho años de edad murió a causa de las lesiones sexuales producidas por su esposo, de 40 años, al violarla en su noche de bodas.
Según The Huffington Post la pequeña, identificada como Rawan, sufrió un desgarro en su zona genital y una ruptura uterina. El hecho ocurrió en el área tribal de Hardh, al noroeste del país.
Como se recuerda, este no es el único caso que se conoce de niñas que son obligadas a casarse por dinero con hombres mucho mayores que ellas.
Hace unos meses, se conoció el caso de Nada al-Ahdal, una pequeña de 11 años que logró fugarse de casa y denunció a su familia por obligar a casarse.
Entre 2011 y 2020, más de 140 millones de niñas se convertirán en niñas-novias, según el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que cada día se casan 39,000 niñas menores de 18 años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.