26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ayuda internacional contribuyó a salvar 231,000 niños en Bolivia

Pese a la reticencia del Gobierno de aceptar ayuda humanitaria internacional, el país andino estaría en camino de cumplir los Objetivos del Milenio, según informe de Unicef.

(Unicef)
(Unicef)

Bolivia podría estar en camino de cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, tras lograr salvar la vida de 231,000 niños en los últimos 21 años gracias a la cooperación nacional e internacional, informó hoy la agencia de la ONU para la infancia y la juventud (Unicef).

Javier Martos, director ejecutivo de Unicef España, presentó hoy las conclusiones del informe “Una Victoria Posible: la ayuda internacional y la supervivencia infantil en Bolivia”.

El estudio pretende demostrar la utilidad de la cooperación internacional que, en todo el mundo, ha permitido salvar la vida de 73 millones de niños, cifra equivalente a la población infantil (menor de cinco años) de España, Alemania, Estados Unidos, Rusia y otros 22 países más.

Desde 1982, la mortalidad infantil en menores de cinco años experimentó una bajada del 41% en el mundo. En el país andino, tanto los índices de mortalidad infantil como materna se redujeron en un 58%, gracias a los fondos asignados a recursos sanitarios del Gobierno boliviano y las aportaciones internacionales.

Unicef puso en marcha la campaña Ahora no podemos parar, en la que explica todo lo que han logrado e intenta concienciar a la sociedad de que la crisis económica no puede paralizar estas ayudas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.