22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niñez

Marisa tiene 17 años y su hijo Cristian un año y ocho meses. Viven en una pequeña comunidad a dos horas de Pucallpa, en Ucayali, y su vida no ha sido fácil. El padre de su hijo la abandonó y ella dejó los estudios para dedicarse a cuidar a su pequeño. Aunque quiere seguir estudiando, no puede. “Eso depende de mi padre. Si él quiere algún día regresaré a la escuela”, afirma con esperanza.

Las declaraciones del papa Francisco con las que aprobó el miércoles que un padre golpee a los hijos para educarlos, desataron una ola de críticas, en particular en Alemania y Reino Unido.

Lucía de Althaus,Opina.21 www.parentalidad.pe

Lucía de Althaus,Opina.21 www.parentalidad.pe

Lucía de Althaus,Opina.21 parentalidad.pe

Ser independiente no es una habilidad que aparezca espontáneamente. Es, más bien, el resultado de un trabajo duro que empieza desde temprano.

Ser independiente no es una habilidad que aparezca espontáneamente. Es, más bien, el resultado de un trabajo duro que empieza desde temprano. “A partir del primer año de edad, los chicos ya deben tener alguna responsabilidad”, afirma Maritza Aristi, psicóloga del centro After School Nany. “Los padres deben saber qué responsabilidades les corresponden a sus hijos según su edad. Si no lo saben, deben informarse”, agrega.

Para entender la problemática de los adolescentes hay que situarlos en tres espacios en los que se desenvuelven: la escuela, la calle y la familia. De estos, el último es el más importante.

Bolivia podría estar en camino de cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, tras lograr salvar la vida de 231,000 niños en los últimos 21 años gracias a la cooperación nacional e internacional, informó hoy la agencia de la ONU para la infancia y la juventud (Unicef).

Luego de confesar sus problemas de bulimia, consumo de drogas y alcohol durante su adolescencia, Demi Lovato reveló que tuvo tendencias suicidas desde los siete años.

Jefferson Farfán casi firma por la ‘U’ en su niñez

Yordy Reyna y Jefferson Farfán tienen muchas cosas en común. Ambos son de origen humilde, llegaron a Alianza Lima para consolidar su formación y partieron muy jóvenes a Europa.

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Roberto Lerner,Espacio de crianza espaciodecrianza.educared.pe

Roberto Lerner,Espacio de crianza espaciodecrianza.educared.pe

23/02/13 |

Sopita Ronaldo

0

Su imagen proyecta un narcisismo que pocos entienden. Le han dicho de todo: que es soberbio, que es metrosexual y que la sombra de Lionel Messi lo tiene frustrado. Pero pocas personas han entrado tanto en la vida de Cristiano Ronaldo como Santiago Siguero, autor del libro La estrella tenaz, que explora los inicios de ‘CR7’ en el fútbol. Y un detalle que salta a la vista es que la ahora estrella portuguesa tomaba doble ración de sopa pues creía que solo así podría ser más fuerte.

A mediados de los años 90, Paolo Guerrero era un niño de 12 años, pero ya mostraba pasta de ‘9’. Así se puede ver unos videos del recuerdo de cuando el ‘Depredador’ vestía la camiseta de menores de Alianza Lima.

Unos 22,5 millones de niños en América Latina y el Caribe están anémicos y 7,2 millones de niños menores de 5 años tienen un retraso del crecimiento, según informó hoy el Banco Mundial (BM).

quererteatiperu21@gmail.com

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocio.net.pe

“¡Tengo novia!”. Si su hijo adolescente se lo dice algún día, usted sabrá que tarde o temprano tenía que llegar. Pero, ¿qué tal si quien le cuenta esa novedad es su hijo de 7 años? ¿Está bien? “El enamoramiento en la niñez es una ilusión pasajera”, señala Liliana Tuñoque, psicóloga de la Clínica Internacional. “Muchas veces, los niños imitan conductas que ven en los hermanos mayores o en los medios de comunicación. O, incluso, quieren copiar a sus amiguitos, ya sea como una forma lúdica para expresarse o, simplemente, para llamar la atención”, agrega la especialista.

“Los educadores son los primeros que se dan cuenta si un niño tiene dificultades para leer, escribir, hablar, hacer cálculos matemáticos y otras tareas vinculadas al aprendizaje”, afirma Rachael Silberman, psicóloga de la Clínica Javier Prado.