18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Unicef: Más de 200,000 niños, niñas y adolescentes afectados por los huaicos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia solicitó ayuda para los niños que han sido afectados por los desastres naturales que aquejan nuestro país.

Más de 200,000 niños, niñas y adolescentes han sido afectados por los huaicos. (Perú21)
Más de 200,000 niños, niñas y adolescentes han sido afectados por los huaicos. (Perú21)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Perú alertó que, hasta el 18 de marzo, los niños, niñas y adolescentes afectados por los huaicos y desbordes suman 230,040.

A través de su cuenta en Twitter, Unicef Perú indicó que son 63,900 niños y niñas menores de 3 años los afectados por el desastre natural que sufre nuestro país.

Además, indicó que hay cerca de 916 instituciones educativas afectas. De las cuales, 364 muestran daños graves. Y 338 centros de salud han sido afectados.

Por ese motivo, Unicef Perú ha solicitado donaciones para poder ayudar a este grupo más vulnerable de nuestra población.

“Niñas, niños y adolescentes están en peligro. Seamos #UnaSolaFuerza para asegurar su protección”, se lee en el tuit.


Artistas se unen

A este clamor se unieron varios artistas nacionales como el cantante Gian Marco, y las actrices, recordadas por sus personajes en la fenecida teleserie Al fondo hay sitio, Mónica Sanchéz y Gianella Neyra, quienes también usaron sus redes sociales para solicitar ayuda para los niños peruanos.




Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaico

Unicef