18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al Shabab dice en Twitter que asalto en Kenia será "una larga odisea"

“Nairobi está teniendo su momento Bombay”, afirma grupo extremista islámico en alusión a ataques del 2008.

Fuerzas de seguridad ponen a buen recaudo a compradores. (AFP)
Fuerzas de seguridad ponen a buen recaudo a compradores. (AFP)

El grupo radical islámico Al Shabab aseguró hoy en Twitter que el asalto con víctimas y rehenes hoy a uno de los principales centros comerciales de Nairobi, que ya se cobró al menos 22 vidas, va a ser “una larga odisea”.


“¿Recuerdan Bombay? Va a ser una larga odisea”, afirmaron los integristas en su cuenta en la red de microblogging, en alusión a los ataques terroristas en 2008 en la ciudad india, en los que murieron 166 personas tras la toma de rehenes en hoteles de lujo, la estación de trenes y un centro cultural judío.

“Un policía keniano me preguntó qué estaba haciendo. Le pregunté si conocía el teléfono del presidente (keniano) Kenyatta”, aseguró el grupo islamista en este perfil, uno de los tres activos en la red bajo las siglas “HSM Press”.

“Mogadiscio y Nairobi están teniendo su momento Bombay”, añadió el grupo, que asumió así implícitamente su responsabilidad en el asalto, que aún continua en la capital africana.

Al parecer, el asalto a uno de los centros comerciales más exclusivos y frecuentados de Nairobi ha sido perpetrado por un grupo de hombres armados que hablaban en árabe y comenzaron a disparar contra todo aquel que no sabía responder en su idioma.

A la pregunta de un usuario de Twitter acerca de las razones por las que Al Shabab estaba “matando inocentes”, la cuenta del grupo integrista respondió: “No tengo ni idea, es una realidad triste, ¿no? El daño colateral es una palabra mal utilizada con frecuencia para justificar los medios”:

El grupo islamista también acusó a agentes de Defensa de Kenia de estar “usando civiles como escudos humanos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.