Al menos seis empleados de la ONU en “Somalia”, incluido un extranjero, murieron este lunes en un ataque de los islamistas Al Shabab contra un autobús de la ONU en la localidad norteña de Garowe, capital de la región semiautónoma de Puntlandia.
Los cuerpos de 112 de los 148 estudiantes de la Universidad de Garissa que fueron asesinados por Al Shabab el pasado jueves han sido identificados por sus familias en la morgue de Chiromo, cerca del centro de Nairobi en Kenia, informaron hoy medios locales.
El bombardeo a posiciones de Al Shabab en el sur de Somalia fue la primera respuesta de Kenia al peor atentado perpetrado por el grupo yihadista somalí en el país: el ataque a la Universidad de Garissa, donde el jueves asesinaron a 148 personas.
Uno de los cuatro terroristas de Al Shabab que mataron el jueves a 148 personas en la Universidad de Garissa (Kenia), fue identificado como Abdirahim Abdulahi, hijo de un político local de la ciudad nororiental de Mandera y un prometedor abogado, informan hoy medios locales.
El grupo yihadista somalí Al Shabab asesinó a 147 personas en un ataque en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y muy cerca de la frontera de este país con Somalia, donde ha mantenido durante más de 16 horas retenidos a un grupo indeterminado de estudiantes y profesores.
Restos humanos calcinados, en cantidad suficiente para llenar dos cajas, fueron recuperados en varias zonas del centro comercial de Kenia que se desplomó mientras las fuerzas de seguridad combatían a los terroristas que lo invadieron.
El DVD pirata Ataque Terrorista a Westgate, una recopilación de imágenes de las cadenas de TV locales sobre el ataque al centro comercial del mismo nombre en Nairobi, se vende con gran éxito en las calles de la capital de Kenia.
La Cruz Roja de Kenia redujo de 61 a 39 el número de desaparecidos en el ataque de la milicia fundamentalista somalí Al Shabab al Westegate Mall de Nairobi, en el que murieron al menos 72 personas.
Kenia sigue siendo objetivo de ataques islamistas tras el fin del drama en el centro comercial Westgate que dejó 72 muertos: tres personas murieron y nueve resultaron heridas en diversos atentados en el noreste del país, en la frontera con Somalia, informó hoy a la agencia dpa la Policía de Nairobi.
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, anunció el fin del asalto al Westgate Mall de Nairobi, ocupado desde el sábado por un comando islamista armado, que dejó un saldo de 72 muertos.
Kenia sugirió hoy la presencia entre los asaltantes del Westgate Mall de Nairobi de la británica Samantha Lewthwaite, de 29 años, hija de un militar y viuda de uno de los autores de los atentados de Londres del 2005.
La Policía de Kenia está retirando explosivos instalados por los miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado, informó el cuerpo policial a través de Twitter.
La ministra de Asuntos Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, aseguró hoy a la cadena PBS que entre los autores del ataque a un centro comercial este fin de semana en Nairobi, en el que fallecieron 62 personas, había “dos o tres” ciudadanos estadounidenses.
El Ministerio del Interior de Kenia informó que los rehenes atrapados en el centro comercial de Nairobi, asaltado por islamistas el pasado sábado, han sido liberados.
Miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab permanecen dentro del centro comercial de Nairobi que asaltaron, donde 56 horas después del comienzo del ataque aún siguen algunos rehenes, afirmó hoy la Policía de Kenia.
El médico peruano Juan Jesús Ortiz, de 64 años, figura en la lista de los 39 fallecidos que dejó el atentado terrorista registrado hoy en el centro comercial Westgate de Nairobi, capital de Kenia. Cuando se produjo el ataque, él se encontraba acompañado de su hija de 13 años, quien resultó herida.
El grupo islamista somalí Al Shabab se atribuyó hoy la responsabilidad por el atentado contra un centro comercial en Nairobi, capital de Kenia, en el que murieron al menos 30 personas.
El grupo radical islámico Al Shabab aseguró hoy en Twitter que el asalto con víctimas y rehenes hoy a uno de los principales centros comerciales de Nairobi, que ya se cobró al menos 22 vidas, va a ser “una larga odisea”.