20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenia: Al menos 147 rehénes muertos tras ataque terrorista a universidad

Atentado fue perpetrado por el grupo islamista Al Shabab luego de que mantuviera secuestrados a estudiantes del campus universitario de Garissa.

Universidad estuvo tomada por más de 16 horas. (EFE)
Universidad estuvo tomada por más de 16 horas. (EFE)

El grupo yihadista somalí Al Shabab asesinó a 147 personas en un ataque en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y muy cerca de la frontera de este país con Somalia, donde ha mantenido durante más de 16 horas retenidos a un grupo indeterminado de estudiantes y profesores.

El ataque empezó sobre las 05.30 hora local (9:30 pm del miércoles, hora peruana), cuando los atacantes entraron en el recinto universitario haciéndose pasar por fieles que iban a rezar en la mezquita que se encuentra en el campus.

[Kenia: Al Shabab ejecutó a 36 trabajadores por no ser musulmanes]

Una vez dentro, detonaron varios artefactos explosivos y empezaron a disparar de forma indiscriminada por todo el campus, que habitualmente acoge a más de 800 alumnos.

Los terroristas consiguieron acceder a las residencias donde se alojan los universitarios en el campus tras enfrentarse en un tiroteo con los policías que custodiaban la entrada a esta zona, explicó el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet.

Allí, “los muyahidines cogieron a profesores y estudiantes no musulmanes”, según relató el portavoz de Al Shabab, Sheikh Ali Raage, que remarcó que el objetivo final de los milicianos atrincherados en el campus era “acabar con todos los no musulmanes que están en su poder”.

Las Fuerzas de Defensa de Kenia y la Policía, desplegadas en la zona, consiguieron evacuar tres de las cuatro residencias donde se alojan los alumnos y abatieron a tiros a cuatro de los atacantes, mientras que otro terrorista fue detenido cuando intentaba escapar de la zona, informó el Ministerio del Interior.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.