El grupo islamista somalí Al Shabab se atribuyó hoy la responsabilidad por el atentado contra un centro comercial en Nairobi, capital de Kenia, en el que murieron al menos 30 personas.
“Durante mucho tiempo hemos hecho la guerra contra los keniatas en nuestro país, ahora es hora de mover el campo de batalla y llevarla a su país”, dijo el grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda en su cuenta de Twitter @HSM-Press.
Since our last contact, the Mujahideen inside the mall confirmed to
HSM_Press</a> that they killed over 100 Kenyan kuffar & battle is ongoing</p>— HSM Press Office (
HSM_Press) September 21, 2013
“Los muyahidines entraron en el centro comercial Westgate hacia el mediodía” y “mataron a más de 100 infieles kenianos y la batalla continúa”, agregaron.
“El balance es de 30 muertos y 60 heridos. Eso incluye las personas que murieron en el lugar y las que fallecieron en el hospital”, indicó por su parte un alto funcionario policial citado por la agencia AFP.
Los miembros del comando dispararon y tiraron granadas contra la clientela, en su mayoría extranjeros y kenianos ricos. Testigos afirman que los atacantes en árabe y disparaban contra todo aquel que no sabía responder en su idioma.
Unidades de élite del Ejército keniano fueron desplegadas para reforzar a las fuerzas policiales en el lugar y ayuda a la evacuación de los clientes y los empleados del centro comercial que era sobrevolado por helicópteros.
Alshabab confirms its behind the #Westgate spectacle.
— HSM Press Office (@HSMPress_) September 21, 2013
“Al Shabab confirma que está detrás del espectáculo de Westgate”, señaló el grupo terrorista en Twitter, alegando que actúan en represalia por la presencia de las Fuerzas Armadas de Kenia en Somalia desde el 2011.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.