18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cruz Roja

En marzo la Cruz Roja Peruana inicio una batalla, pero esta vez no se trataba de socorrer una emergencia o atender un accidente, consistía en algo más difícil: conseguir donantes de sangre.

La Cruz Roja Peruana ha creado un registro virgual de donantes de sangre potenciales que se podrán inscribir a través de las redes sociales Twitter e Instagram.

El secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Elhadj As Sy, aseguró hoy que si se responde de la forma adecuada, “se podrá contener el brote de ébola en los próximos cuatro o seis meses”.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, condenó hoy la entrada del ‘convoy humanitario’ ruso en territorio ucraniano sin consentimiento de las autoridades de Kiev ni supervisión de la Cruz Roja, y la consideró una “violación flagrante” de los compromisos internacionales contraídos por Moscú.

El derribo del avión malasio en el este de Ucrania podría considerarse “un crimen de guerra”, aseguró la ONU el lunes, e indicó que los combates entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos han dejado más de 1,100 muertos desde abril.

El poderoso tifón Haiyan devastó la zona central de Filipinas, provocando la muerte de más de 1,000 personas solo en una ciudad y de otras 200 en una provincia, según estimaciones entregadas hoy por la Cruz Roja.

La Cruz Roja de Kenia redujo de 61 a 39 el número de desaparecidos en el ataque de la milicia fundamentalista somalí Al Shabab al Westegate Mall de Nairobi, en el que murieron al menos 72 personas.

Twitter puso hoy en marcha un servicio de alertas para facilitar la comunicación de información trascendente y verificada a sus usuarios cuando se produce una situación de emergencia, según anunció en su página web.

El grupo islamista somalí Al Shabab se atribuyó hoy la responsabilidad por el atentado contra un centro comercial en Nairobi, capital de Kenia, en el que murieron al menos 30 personas.

El grupo terrorista colombiano ELN dijo el lunes que en los próximos días liberará a un ciudadano canadiense secuestrado desde hace más de siete meses, un anuncio que valoró el presidente Juan Manuel Santos y que podría abrir paso al inicio de una negociación de paz con ese grupo rebelde.

Corea del Norte reabrió hoy una línea directa de la Cruz Roja con Corea del Sur e invitó a funcionarios de Seúl a negociaciones durante el fin de semana, en una nueva señal de que Pyongyang quiere mejorar su relación después de una serie de amenazas de librar una guerra anteriormente este año.

BOGOTÁ (AFP).– Dos ciudadanos alemanes que eran rehenes de la guerrilla del ELN desde noviembre de 2012 fueron liberados en Colombia, anunció el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

BOGOTÁ (AFP).– La guerrilla colombiana ELN liberó a cinco trabajadores de una empresa minera que tenía retenidos desde el 18 de enero, dos de ellos de nacionalidad peruana, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que recibió a los empleados.

La liberación de dos policías rehenes de las FARC, prevista para este jueves en el suroeste de Colombia, quedó aplazada a una fecha todavía sin definir, anunció el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo encargado de recibir a los agentes.

La liberación de dos policías y un soldado en poder de las FARC desde enero tendrá lugar en dos fases, entre el jueves y sábado próximos, por encontrarse los cautivos en distintos lugares de la geografía colombiana.

LA HABANA (AP).– Las FARC informaron que todo está dispuesto para la liberación de dos policías y un militar secuestrados a fines de enero, y que solo esperan recibir al Comité de la Cruz Roja para concretar este ofrecimiento.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) inició gestiones en busca de la liberación de dos alemanes, dos peruanos, dos colombianos y un canadiense secuestrados hace varias semanas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció al Ejército de Liberación Nacional (ELN) enviar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que liberen a seis secuestrados de una minera, al tiempo que exigió que pongan en libertad a dos alemanes que ese grupo terrorista reconoció tener en su poder.

Las FARC, que emprendieron diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pidieron hoy los restos de su comandante Raúl Reyes y otros subversivos muertos en Ecuador en 2008, en una carta dirigida a Bogotá, Quito y la Cruz Roja Internacional.

La cantante Lady Gaga, actualmente de gira por Sudamérica, prometió este miércoles donar US$1 millón a la Cruz Roja estadounidense, a fin de paliar los efectos del huracán ‘Sandy’ en Nueva York (NYC), su ciudad de origen.

Los equipos colombianos de socorro reanudaron hoy la búsqueda de once personas que desaparecieron el sábado en un alud en la localidad de Isnos, en el departamento suroccidental del Huila, que causó cuatro muertos y más de un centenar de damnificados.

Seis personas murieron y dos resultaron heridas hoy al estrellarse una avioneta en la región de Tirol, en Austria, según la agencia APA, que cita fuentes de la Cruz Roja.

Al menos 33 personas, entre ellas ocho policías, murieron hoy en el ataque perpetrado por 300 miembros de una comunidad rival, de una aldea de Tana River, distrito rural del sureste de Kenia, informó a la agencia AFP la portavoz de la Cruz Roja keniata y fuentes policiales.

BOGOTÁ (DPA).– El periodista francés Romeo Langlois fue entregado por la guerrilla de las FARC a una misión humanitaria en un sector selvático del sur de Colombia, poniendo punto final a un secuestro que se prolongó durante más de un mes.

FARC liberaron a Roméo Langlois

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron esta tarde a una misión humanitaria al periodista francés Roméo Langlois, al que mantuvieron cautivo desde el pasado 28 de abril.

Las FARC revelaron hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el municipio de Caquetá donde liberarán este miércoles al periodista francés Roméo Langlois, quien está en poder de ese grupo terrorista desde el pasado 28 de abril, informó el jefe de dicho organismo comunitario de esa región, Daniel Muñoz.

BOGOTÁ (AFP).– La inminente liberación del periodista francés Romeo Langlois, quien permanece en poder de las FARC, ha sido tomada con prudencia en Colombia ya que la guerrilla no ha fijado aún una fecha.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) anunciaron su intención de liberar al periodista francés Roméo Langlois, de acuerdo a un comunicado enviado a la Cruz Roja, según informó un representante de esta institución.

Siria: Bombardeos matan a 50 personas

El Ejécito Libre Sirio (ELS) denunció hoy que las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad continúan sus bombardeos contra las ciudades, que han ocasionado la muerte de otras 50 personas.

VILLAVICENCIO (AFP).– Cuatro militares y seis policías, los últimos rehenes uniformados que las FARC tenían en su poder, fueron liberados y entregados a una misión humanitaria encabezada por la Cruz Roja.

Las FARC ponen en libertad a los 10 últimos rehenes policías y militares

Cuatro militares y seis policías, los últimos rehenes uniformados que las FARC retenían en su poder desde hace más de una década, fueron liberados hoy en Colombia y entregados a una misión humanitaria.

Los helicópteros brasileños que recogerán a partir de mañana, lunes, a los últimos diez policías y militares que serán liberados por las FARC aterrizaron hoy en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Villavicencio.

Un sujeto armado con una pistola ingresó al quirófano de la sede de la Cruz Roja en la ciudad de Maracay, al centro de Venezuela, y asaltó a los médicos que se encontraban realizando una operación bajo la mirada atónita de los enfermos y familiares que estaban en la sala de espera.

Las autoridades sirias evitaron por segundo día consecutivo que una caravana con ayuda humanitaria ingresara a la destrozada zona de Baba Amro en Homs, dijo la Cruz Roja. En tanto crecía la condena internacional por este hecho.

Fracasa diálogo para evacuar heridos

Reportuit Las fuerzas leales a Bashar Al Assad siguen reprimiendo a la población en Siria. Diversos testigos compartieron videos en los que se observa el preciso instante en que ocurre una explosión en medio del barrio de Bab Amro, en Homs.