24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: FARC liberarán a uniformados rehenes este jueves y sábado

La operación se realizará por vía terrestre y se utilizarán vehículos de la Cruz Roja. Cristian Yate, Víctor González y Josué Álvarez están retenidos por grupo terrorista desde enero.

Estos son los rehenes que serán liberados esta semana. (Semana.com)
Estos son los rehenes que serán liberados esta semana. (Semana.com)

La liberación de dos policías y un soldado en poder de las FARC desde enero tendrá lugar en dos fases, entre el jueves y sábado próximos, por encontrarse los cautivos en distintos lugares de la geografía colombiana.

Así lo confirmaron hoy el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich, la exsenadora y dirigente de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), Piedad Córdoba, y el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, al término de una reunión en Bogotá.

“Los operativos se realizarán por vía terrestre y se utilizarán los vehículos del CICR. Se acordó un cese de operaciones militares temporalmente en las zonas donde serán liberadas estas tres personas”, refirió María Cristina Rivera, vocera del CICR.

Los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González fueron secuestrados el pasado 25 de enero en el departamento del Valle del Cauca y el soldado Josué Álvarez cinco días después en medio de combates en el departamento de Nariño.

El pasado 2 de febrero las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron que desde enero tenían como “prisioneros de guerra” a estos tres uniformados, lo que fue rechazado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien realiza diálogos de paz con el grupo rebelde desde noviembre de 2012 en Cuba.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.