Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia liberó hoy al canadiense Jernoc Wobert, a quien mantenía cautivo desde enero último, en un gesto “humanitario” que el grupo subversivo espera constituya “un aporte por la paz” del país.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que autorizó la conformación de una misión humanitaria para que reciba a dos jubilados alemanes que el grupo ELN mantiene secuestrados desde hace más de tres meses y que dijo liberará.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que un canadiense tomado como rehén el mes pasado en el norte de Colombia seguirá en su poder, después de que las personas con las que estaba secuestrado fueran liberadas el pasado viernes, según un comunicado difundido hoy en su página web.
BOGOTÁ (AFP).– El Ejército de Colombia reveló que la guerrilla del ELN llegó a un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para entregarle a los seis rehenes –dos geólogos peruanos, un canadiense y dos colombianos– que secuestraron el pasado 18 de enero.
La liberación de dos policías rehenes de las FARC, prevista para este jueves en el suroeste de Colombia, quedó aplazada a una fecha todavía sin definir, anunció el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo encargado de recibir a los agentes.
La liberación de dos policías y un soldado en poder de las FARC desde enero tendrá lugar en dos fases, entre el jueves y sábado próximos, por encontrarse los cautivos en distintos lugares de la geografía colombiana.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia pidió a los familiares de dos alemanes que tiene secuestrados información sobre ellos y a Berlín que designe a un funcionario para tratar el asunto de la posible liberación, según un comunicado difundido hoy en Internet.
El Gobierno de Colombia y las FARC retomarán sus conversaciones de paz mañana en La Habana con nuevas tensiones, tras un receso de cinco días en que las autoridades aumentaron la presión sobre los subversivos con declaraciones y acciones militares.
La intensidad de los enfrentamientos en diferentes ciudades de Siria, desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bashar al Assad, han alcanzado tal amplitud que pueden considerarse como una guerra civil, según sostuvo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).