El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que autorizó la conformación de una misión humanitaria para que reciba a dos jubilados alemanes que el grupo ELN mantiene secuestrados desde hace más de tres meses y que dijo liberará.
“Espero que el ELN cumpla su palabra”, refirió Santos durante un acto público en la ciudad de Cali.
La comisión estará coordinada por el exprocurador Jaime Bernal, y apoyada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), indicó el mandatario.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró el pasado 3 de noviembre a dos hermanos alemanes, Uwe Breuer y Gunther Otto Breuer, de 69 y 73 años, que se encontraban en Colombia como parte de un viaje alrededor del mundo.
El 11 de febrero, el ELN pidió a través de un comunicado público que sus familiares den “pruebas efectivas de veracidad que aclaren sus vínculos con los señores retenidos”, a los que previamente había considerado como “agentes de inteligencia”.
El ELN también retuvo en enero a seis trabajadores de una empresa minera, entre ellos dos peruanos y un canadiense. Los dos peruanos fueron entregados al CICR el 15 de febrero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.