23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Reanudan la búsqueda de 11 desaparecidos en alud

Se desconoce paradero de esas personas tras deslizamiento en la localidad de Isnos, en Hula, que dejó más de 100 damnificados.

Avalancha destruyó varias casas. (Gerardo Valencia/El Tiempo)
Avalancha destruyó varias casas. (Gerardo Valencia/El Tiempo)

Los equipos colombianos de socorro reanudaron hoy la búsqueda de once personas que desaparecieron el sábado en un alud en la localidad de Isnos, en el departamento suroccidental del Huila, que causó cuatro muertos y más de un centenar de damnificados.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) aclaró que el número de desaparecidos es de once, dos más que lo anunciado previamente.

Seis personas resultaron heridas por el deslizamiento, que destruyó trece casas, causó daños a otras veinte y dejó al menos 165 personas damnificadas, según informes de la UNGRD.

Más de 150 socorristas y voluntarios de la Defensa Civil Colombiana (DCC) y la Cruz Roja Colombiana (CRC), así como uniformados de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, participan en las tareas de rescate.

La tragedia tuvo lugar en Villa del Prado, aldea rural de Isnos, y fue causada por una creciente de la quebrada La Chorrera, que también afectó el caserío vecino de Remolinos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.