El martes que pasó se registró un ataque químico que ha dejado como saldo al menos más de 70 muertos y cientos de heridos. El bombardeo con gas tóxico tuvo como objetivo la ciudad de Jan Shijún, en la provincia de Idleb (Siria).
Se especula que el ataque fue perpetuado por el régimen sirio, ¿la razón? dicha localidad está controlada por rebeldes.
Hoy Unicef ha indicado que al menos 27 niños murieron en el ataque con armas químicas y más de 500 personas resultaron heridas, en un balance que se espera aumente.
El director regional para Medio Oriente de Unicef, Geert Cappelaere, sostuvo que “el asesinato de niños en Siria no puede permitirse que continúe”. Asimismo el director sostuvo que “todas las partes en el conflicto y las que tienen influencia sobre ellas deben poner fin de inmediato a este horror”.
Niega participación
Sobre el mismo tema, el presidente ruso Vladimir Putin consideró “inaceptable” acusar sin pruebas al régimen sirio — su aliado— de ser responsable del presunto ataque químico que causó al menos 86 muertos en el noroeste de Siria, según un comunicado del Kremlin.
Te puede interesar
Donald Trump defiende a presentador estrella de Fox News acusado de acoso sexual https://t.co/a4AkFYRJYT pic.twitter.com/njmcwv8WgP
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.