18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México: Cocodrilo ataca a turista estadounidense en campo de golf

El extranjero de 50 años perdió dos dedos de su mano tras acercarse de forma imprudente al reptil en Cancún.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Un turista estadounidense perdió dos dedos de la mano tras ser atacado por un cocodrilo en un campo de golf del balneario mexicano de Cancún cuando se acercó de forma imprudente al reptil.

El ataque ocurrió el último martes cuando el extranjero, de 50 años, no respetó las señales sobre la presencia de cocodrilos en el lugar y “aparentemente pretendió dar algo de comer” al animal, indicó el director de Protección Civil de Cancún, Félix Díaz Villalobos.

“Estos animales son en general muy pacíficos”, aseguró el funcionario, quien señaló que los paramédicos que atendieron al estadounidense lograron recuperar uno de sus dedos lastimados para tratar de reimplantarlo.

El paciente se encuentra en estado estable en un hospital del centro de Cancún, uno de los destinos turísticos más concurridos de México.

Rodeado de mar y con varias lagunas en su interior, en Cancún se reportan periódicamente avistamientos de cocodrilos, muchos de los cuales son rescatados por Protección Civil y reintegrados a las lagunas en las que viven.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.