25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bashar Al Assad advierte que Siria se defenderá de cualquier agresión

Presidente sirio respondió ante eventual ataque por parte de Estados Unidos. Primer ministro dijo que su país se convertirá en el cementerio de los invasores.

Bashar Al Assad es acusado de usar armas químicas contra población civil. (AFP)
Bashar Al Assad es acusado de usar armas químicas contra población civil. (AFP)

Siria se defenderá si lo atacan, afirmó hoy el presidente de ese país, Bashar al Assad, al que la comunidad internacional acusa de haber utilizado armas químicas contra la población civil en un ataque el 21 de agosto cerca de Damasco.

“Siria se defenderá de cualquier agresión y las amenazas no hacen más que aumentar su apego a sus principios y a su independencia”, declaró Assad refiriéndose a una eventual operación militar por parte de Estados Unidos y el Reino Unido y Francia, tras recibir a una delegación yemení.

“Siria, con su pueblo que resiste y su valeroso ejército, está decidida a erradicar el terrorismo apoyado por Israel y los países occidentales, cuyo objetivo es la división de la región y la separación y sumisión de sus pueblos”, dijo Asad. “El pueblo es el garante de la victoria y en Siria esto es así”, agregó.

Ayer, el primer ministro sirio Wael al Halqi aseguró que su país se convertirá en el cementerio de los invasores si Estados Unidos y sus aliados deciden emprender una acción armada en su país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.