14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guerra

El fabricante de los misiles Tomahawk , el grupo aeroespacial Raytheon, subió hoy en Wall Street después del ataque lanzado este jueves por Estados Unidos contra una base aérea en Siria.

Desde la represión sangrienta de manifestaciones prodemocráticas hasta la implicación de grupos yihadistas y la intervención de potencias internacionales, estas son las cinco grandes etapas de la guerra en Siria que ha dejado más de 320 mil muertos, desde hace seis años que empezó.

El 10 de diciembre de 2009, el ex presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió el premio Nobel de la paz por “dar al mundo esperanzas en un futuro mejor y por su lucha para el desarme nuclear” y “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos”.

EFE (Jerusalén) La operación militar en la Franja de Gaza denominada “Margen protector” costó a las arcas de Israel unos US$2,520 millones reveló hoy el jefe del Ejército, Beny Gantz.

La guerra civil que continúa en Siria quedó apartada en la lista de preocupaciones del mundo, y en especial de las grandes potencias, pese a sus más de 191,000 muertos y a que sus consecuencias han traspasado sus fronteras y llegado al norte de Irak.

Roma/EFE El papa Francisco aseguró hoy que se vive “en un mundo en guerra”, durante la rueda de prensa que ofreció a bordo del avión en el que viajaba desde Corea del Sur.

El número de personas que abandonaron sus hogares debido a conflictos y persecuciones ha rebasado los 50 millones en todo el mundo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, dijo hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Los diplomáticos de la ONU analizaron “cada palabra” del informe sobre el uso de armas químicas en Siria, el mismo que el secretario general Ban Ki-moon presentará el lunes ante el Consejo de Seguridad, afirmaron hoy altos funcionarios del organismo.

El presidente sirio, Bashar al Assad, confirmó hoy oficialmente y por primera vez la disposición de su gobierno a poner bajo control internacional su arsenal de armas químicas, durante una entrevista concedida a la televisión estatal rusa Rossiya 24.

Obama sobre Siria: “Fui elegido para acabar guerras, no para iniciarlas”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que busca sumar apoyos para una intervención en Siria, anunció que hablará a la Nación el próximo martes y aseguró que fue elegido “para poner fin a las guerras, y no para comenzarlas”.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, se comprometió hoy a seguir ofreciendo apoyo “no letal” a la oposición siria después de que el Parlamento británico haya descartado una intervención militar.

Los líderes del G20 comenzaron hoy su cumbre anual en San Petersburgo (Rusia), centrada en el crecimiento económico y el empleo, pero marcada por los planes de Estados Unidos de lanzar un ataque contra Siria.

La actriz Alyssa Milano sorprendió al mundo entero al protagonizar un ‘video porno’ y compartirlo en su cuenta de Twitter. El material se convirtió en pocas horas en el más visto de Estados Unidos. Ella dijo que optó por publicarlo debido a que ya se había filtrado en Internet.

Siria se defenderá si lo atacan, afirmó hoy el presidente de ese país, Bashar al Assad, al que la comunidad internacional acusa de haber utilizado armas químicas contra la población civil en un ataque el 21 de agosto cerca de Damasco.

Corea del Norte criticó hoy duramente al Gobierno de Corea del Sur, al que culpó de la cancelación de un encuentro de alto nivel previsto para el miércoles, y cerró la puerta al diálogo por el momento.

El comandante rebelde Abu Sakkar, que conmocionó al mundo por arrancar el corazón al cadáver de un soldado sirio y morderlo, justificó su acción alegando que vio “atrocidades” en el celular del militar muerto.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a Corea del Norte a detener su “actitud agresiva”, en ocasión del encuentro que sostuvo en la Casa Blanca con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Corea del Sur y Estados Unidos están alertas ante un posible lanzamiento de misiles de Corea del Norte, en momentos en que el Estado comunista dirige su atención a la celebración de su dinastía gobernante y parece bajar el tono a su retórica de una guerra inminente.

La Casa Blanca calificó el martes de “retórica inútil” la amenaza de Pyongyang de una “guerra termonuclear” en la península coreana y los llamados a los extranjeros de Corea del Sur a evacuar el país, advirtiéndoles que corren un riesgo personal si estalla un conflicto.

Diez niños y una mujer adulta murieron tras un bombardeo de la OTAN en Afganistán (ISAF), suceso que puede complicar las relaciones entre la alianza y el país asiático en plena retirada de las tropas internacionales.

Estados Unidos anunció que decidió postergar un ensayo del misil balístico intercontinental Minuteman 3, en un intento por rebajar la tensión con Corea del Norte, que instaló dos misiles en la península coreana capaces de alcanzar Japón y un territorio estadounidense en el Pacífico.

¡Alerta! Bandas de ‘ciberdelincuentes’ vienen aprovechando la tensión entre las dos Coreas para enviar falsos correos electrónicos con imágenes y videos sobre ataques a bases norteamericanas.

¡Alerta! Bandas de ‘ciberdelincuentes’ vienen aprovechando la tensión entre las dos Coreas para enviar falsos correos electrónicos con imágenes y videos sobre ataques a bases norteamericanas.

La Casa Blanca exigió este miércoles a Corea del Norte cesar sus amenazas después de que Pyongyang anunciara que sus militares tienen autorización para lanzar un ataque contra Estados Unidos, sin descartar el uso de armas nucleares.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, prometió una “dura respuesta” a un eventual ataque norcoreano, en plena tensión entre amenazas diarias de Pyongyang y la reciente llegada a Seúl de aviones de combate de Estados Unidos para ejercicios militares.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió hoy la ampliación “cuantitativa y cualitativa” de su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, según informó la agencia estatal KCNA.

Seúl no detectó hoy movimientos inusuales en las tropas de Corea del Norte, después de que el país comunista aseguró que entró en un “estado de guerra” contra su vecino del sur.

Corea del Norte ha amenazado en los últimos años varias veces con el uso masivo de la fuerza militar y últimamente ha anunciado casi a diario ataques contra Estados Unidos y Corea del Sur. Con su retórica bélica, también busca reforzar su posición negociadora ante la comunidad internacional.

Corea del Norte anunció este sábado que las relaciones en la península coreana han entrado en estado de guerra y resolverán los asuntos con el Sur según las normas bélicas, informó la agencia surcoreana Yonhap citando una nota oficial de Pyongyang.

Estados Unidos acusó hoy a Corea del Norte del aumento de la tensión y afirmó que con su “retórica bélica” lo único que consigue es aislarse aún más.

Rusia advirtió hoy sobre “acciones unilaterales” que pueden “hacer perder el control de la situación” en Corea del Norte, donde el régimen prepara misiles para atacar eventualmente a Estados Unidos.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte anunció el corte de su única comunicación telefónica militar con Corea del Sur –conocido como ‘teléfono rojo’–, aumentando así las tensiones con su vecino de la península al mencionar, incluso, la posibilidad de una guerra “en cualquier momento”.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

22/03/13 |

Diez años atrás

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Corea del Norte amenazó hoy con atacar las bases militares de Estados Unidos en Japón y Guam para responder a los vuelos de entrenamiento de bombarderos estadounidenses B-52 en Corea del Sur.

Aunque ya han pasado 10 años desde la invasión de Estados Unidos a Irak y solo dos desde el fin de su participación en la guerra, la mayoría de los estadounidenses piensan que se cometió un error al enviar tropas a territorio iraquí.

SEÚL (DPA).– Corea del Norte confirmó que ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur y que dio fin a la guerra entre ambos países.

El cantante británico Morrissey no aprueba a los nuevos talentos del pop como Justin Bieber y Beyoncé.

Corea del Norte volvió a emplear hoy un tono duro con Washington y Seúl, poco antes de que comiencen en la región las maniobras conjuntas que realizan dos veces al año el Ejército de Estados Unidos con el de Corea del Sur.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que retirará de Afganistán a 34 mil de los 66 mil soldados desplegados en el país asiático en los próximos doce meses, durante su discurso sobre el estado de la Unión.

La guerra llevada adelante por Estados Unidos en Afganistán terminará a finales de 2014, prometió el presidente Barack Obama el martes, al señalar que otros 34,000 soldados estadounidenses regresarán a casa el próximo año.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, decidió suprimir la prohibición contra las mujeres en puestos militares de combate, una medida que podría generar miles de trabajos, dijo un destacado funcionario del Pentágono que habló en condición de anonimato con Reuters.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió a lanzar una advertencia al régimen sirio de Bashar al Assad y expresó que Ankara está esforzándose por lograr la paz en la región, pero está preparado para una guerra si es atacado.

DAMASCO (AFP).– Los rebeldes sirios se apoderaron de un poblado fronterizo con Turquía después de encarnizados combates contra las fuerzas del régimen en los que murieron 40 soldados.

El Parlamento de Turquía aprobó hoy por 320 votos a favor y 129 en contra la autorización para el envío de tropas militares a Siria, y el inicio de ataques durante el plazo de un año.

Un veterano del Ejército de Estados Unidos exige al gobierno que lo indemnice con 10 millones de dólares, debido a que una enfermera de la Agencia para los excombatientes le colocó de manera constante bolsas de hielo en el pene después de una cirugía, lo que le habría causado una gangrena por congelación, por lo que tuvieron que cortarle parte del miembro viril.

Al menos dos personas resultaron muertas y una tercera quedó herida esta tarde en un tiroteo ocurrido en un centro de veteranos de guerra en Winter Springs, en el centro de Florida.

Chile hizo gala hoy de los miles de millones de dólares gastados en armas durante la parada militar con la que festejó los 202 años de su independencia y a la que asistió el presidente Sebastián Piñera.