Estados Unidos acusó hoy a Corea del Norte del aumento de la tensión y afirmó que con su “retórica bélica” lo único que consigue es aislarse aún más.
El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, advirtió además de que a nadie le debe caber duda de la “capacidad y disposición” de Estados Unidos a afrontar cualquier amenaza, en respuesta a los reportes sobre la orden de Pyongyang a alistar para el combate los misiles estratégicos a fin de atacar bases en territorio norteamericano.
“Este gobierno no es el primero en afrontar una retórica belicosa y acciones provocativas de regímenes y líderes norcoreanos”, dijo a periodistas. “Hemos dejado muy claro que tenemos la capacidad, y la disposición, de proteger nuestros intereses y los de nuestros aliados en la región”, agregó.
Earnest también desestimó las inquietudes de que con sus ejercicios militares conjuntos en la zona Washington esté incitando a las nuevas amenazas norcoreanas.
“Está claro que la escalada se está produciendo por parte de los norcoreanos basados en su retórica y en sus acciones”, replicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.