19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Misiles

Corea del Norte realizó un multitudinario desfile militar el sábado pasado para celebrar el ‘Día del Sol’, que conmemora el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Un nuevo ensayo de misil de Corea del Norte falló este miércoles. Todo parecía que iba a ser exitoso tras el lanzamiento de cuatro cohetes hace dos semanas (tres cayeron cerca de Japón).

El novedoso misil DF-5C, que está conformado por 10 bloques individuales, fue probado en enero. Los ensayos en China fueron monitoreados por militares estadounidenses, de acuerdo con un reporte de The Washington Free Beacon, citando fuentes militares de EE.UU.

(Seúl/dpa) Corea del Norte continuó hoy con el lanzamiento de diversos misiles, en una aparente medida de protesta por las maniobras conjuntas que están realizando desde hace un mes las fuerzas armadas surcoreanas y estadounidenses en la región.

El ministro iraní de Defensa, Hosein Dehgan, anunció que Irán “probó con éxito” dos nuevos misiles en la víspera del 35º aniversario de la victoria de la revolución islámica, informó la agencia de prensa oficial IRNA.

Los rebeldes sirios recibieron hoy con reservas la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar el embargo sobre las armas, al considerar que llega demasiado tarde. Poco después Rusia justificó una entrega de misiles antiaéreos al régimen de Damasco para impedir una intervención exterior en el conflicto.

Corea del Norte parece haber concluido sus lanzamientos de misiles de corto alcance al mar, ya que vuelve a permitir la navegación frente a su costa este, indicó hoy una fuente gubernamental de Seúl.

Corea del Norte disparó hoy dos misiles de corto alcance en el Mar de Japón, lo que lleva a seis los misiles lanzados en los últimos tres días, indicaron fuentes militares surcoreanas, una nueva serie de ensayos que hacen temer a Naciones Unidas “una escalada peligrosa”.

El gobierno de Corea del Sur predijo hoy que Norcorea hará nuevos ensayos tras los cuatro lanzamientos de misiles de corto alcance realizados este último fin de semana, reveló una fuente del Ministerio de Defensa.

Corea del Norte podría tener el doble de bases móviles de lanzamiento de misiles de lo que pensaba hasta recientemente, señaló la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando un estudio del Instituto Coreano de Análisis de Defensa (KIDA).

Los ejércitos de Corea del Sur y EEUU comenzarán mañana, lunes, en la costa este surcoreana unas maniobras navales de dos días en la que participará el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Nimitz, en medio de las críticas de Corea del Norte.

Corea del Norte ha retirado dos misiles de sus sitios de lanzamiento en la costa este del país, dijeron este lunes altos funcionarios estadounidenses, que señalaron una disminución de las tensiones con Pyongyang.

MOSCÚ (Agencias).– Un avión de pasajeros ruso con unas 200 personas a bordo fue atacado con dos misiles mientras se encontraba en el espacio aéreo de Siria, informó la agencia de noticias Interfax.

Terror en el aire. Dos misiles estallaron cerca de un avión comercial ruso con 200 ocupantes cuando este sobrevolaba territorio de Siria, informó la agencia Interfax.

Pese a las continuas amenazas a Corea del Sur y Estados Unidos, el nivel de tensión parece disminuir después que Corea del Norte se haya abstenido de momento de realizar una prueba de misiles que se creía inminente, lo que se interpreta como un gesto de rebajar su postura hostil.

PEKÍN (Agencias).– Estados Unidos y China acordaron hacer un esfuerzo conjunto para impulsar la desnuclearización pacífica de la península de Corea, tras semanas de retórica belicista por parte de Corea del Norte y un aumento de la tensión en el noreste asiático.

SEÚL (AFP) .– Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear contra Japón si este interviene de alguna forma en el conflicto en la península, mientras que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de visita en Seúl, advirtió a Pyongyang que el lanzamiento de un misil sería un “gran error” y que no permitirá una Norcorea nuclear.

Corea del Sur y Estados Unidos están alertas ante un posible lanzamiento de misiles de Corea del Norte, en momentos en que el Estado comunista dirige su atención a la celebración de su dinastía gobernante y parece bajar el tono a su retórica de una guerra inminente.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte posee aproximadamente 1,000 misiles de diferentes capacidades, incluyendo algunos de largo alcance que podrían llegar a territorio de Estados Unidos.

Corea del Norte posee aproximadamente 1,000 misiles de diferentes capacidades, incluyendo algunos de largo alcance que podrían llegar a territorio estadounidense.

Ante la escalada de tensión en la península coreana, Washington y Tokio están estudiando el traslado de un drone de reconocimiento a Japón para vigilar a Corea del Norte, según informó hoy la agencia de noticias japonesa Kyodo en base a fuentes de ambos países.

SEÚL (AFP).– Corea del Norte, que ya tiene dos misiles de medio alcance en su costa listos para ser disparados, advirtió que a partir del 10 de abril no podrá garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas en Pyongyang en caso de que haya un conflicto.

Corea del Norte pidió a embajadas extranjeras que evalúen la posibilidad de evacuar si crece la tensión en la región, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua citando fuentes diplomáticas.

SEÚL (Agencias).– Aunque hasta ahora no ha habido ninguna acción militar contra su rival Corea del Sur, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que su régimen seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y, por lo tanto, aumentará su arsenal.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió hoy la ampliación “cuantitativa y cualitativa” de su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, según informó la agencia estatal KCNA.

Estados Unidos acusó hoy a Corea del Norte del aumento de la tensión y afirmó que con su “retórica bélica” lo único que consigue es aislarse aún más.

Rusia advirtió hoy sobre “acciones unilaterales” que pueden “hacer perder el control de la situación” en Corea del Norte, donde el régimen prepara misiles para atacar eventualmente a Estados Unidos.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó a las unidades de cohetes del país que estén preparadas para atacar las bases militares de EEUU en Corea del Sur y el Pacífico en una reunión de emergencia el viernes, después de que Washington envió bombardeos invisibles a la zona en una muestra de fuerza.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte ha puesto sus misiles y unidades de artillería “en posición de combate” para posibles disparos contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Norte asegura que sus unidades de artillería están listas para combatir y preparadas para atacar Hawái, Guam y tierra firme en Estados Unidos, así como otras zonas del Pacífico y objetivos enemigos en Corea del Sur, informaron medios estatales norcoreanos.

Corea del Norte ha producido otro video que muestra un ataque contra Estados Unidos, esta vez con la Casa Blanca y el Capitolio norteamericano en la mira.

TEHERÁN (EFE).– La Armada iraní lanzó misiles de largo y corto alcance, ambos diseñados para maniobras navales. Este nuevo ensayo se produjo en las primeras horas del 2013 y, según la agencia oficial IRNA, “fue un éxito”.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

La OTAN se disponía hoy a autorizar el despliegue de misiles Patriot para proteger a Turquía de hipotéticos ataques de Siria y advirtió que “una utilización eventual de armas químicas” por el régimen de Bashar al Assad “sería totalmente inaceptable para la comunidad internacional”.

Los rebeldes avanzaban hoy en Siria, tratando de apoderarse de las bases aéreas del régimen para privarlo de su principal baza en el conflicto, en vísperas de una importante reunión de la oposición en Catar.

SEÚL (AFP).– Corea del Norte aseguró que posee misiles estratégicos capaces de impactar en el territorio de Estados Unidos. Esto en respuesta a un nuevo acuerdo entre Corea del Sur y Washington para triplicar el alcance de los misiles surcoreanos.

Estados Unidos y Corea del Sur suscribieron un acuerdo para triplicar el alcance de los misiles de este último –que llegarían así a toda Corea del Norte–, lo que ayudará a Seúl a defenderse de un eventual ataque.

Corea del Norte aseguró este martes poseer “fuerzas estratégicas de cohetes” capaces de impactar el territorio continental de Estados Unidos, a dos días de que Corea del Sur anunciara un nuevo acuerdo con los norteamericanos para extender el alcance de su sistema de misiles.

EEUU inició la construcción de una estación de radar en un lugar secreto de Qatar, ubicado en Medio Oriente, con el fin de servir de alerta avanzada en caso de lanzamiento de misiles de Irán, informó el diario The Wall Street Journal.

TEHERÁN (EFE).– Irán tiene planes detallados para destruir con sus misiles y su fuerza aérea las 35 bases de Estados Unidos en la zona de Oriente Medio, el Golfo Pérsico y Asia Central si es atacado, dijo el general Amir Ali Hayizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución.

LONDRES (Tomado de la BBC).– El ministerio de Defensa británico evalúa la idea de instalar misiles en complejos residenciales con el objetivo de proteger los Juegos Olímpicos de algún tipo de atentado terrorista.

El Ministerio de Defensa británico estudia la posibilidad de instalar misiles en edificios residenciales de Tower Hamlets para evitar un atentado durante los Juegos Olímpicos que se realizarán entre julio y agosto de este año en Londres.

Japón despliega misiles ante lanzamiento de satélite norcoreano

Japón terminó de desplegar misiles e cuatro puntos de la provincia de Okinawa, ideados para interceptar el satélite que Corea del Norte lanzará este mes si este amenaza con caer en suelo nipón.

PYONGYANG (AFP).– Corea del Norte aceptó suspender sus ensayos nucleares y de misiles, así como el programa de enriquecimiento de uranio, a cambio de recibir ayuda alimentaria de Estados Unidos.

TEHERÁN (AFP).– Irán desplegó aviones de combate y misiles en el marco de un “ejercicio militar” para proteger sus instalaciones nucleares ante un posible ataque israelí, y amenazó con dejar de exportar crudo a más países de la Unión Europea (UE).

Irán inició este lunes “grandes maniobras para fortalecer la defensa antiaérea” de sus instalaciones “sensibles y en particular nucleares”, indicó la agencia oficial IRNA en base a un comunicado militar.

TEHERÁN (Reuters).– Irán probó con éxito dos misiles de largo alcance (Qader) y uno de corto alcance durante un ejercicio naval en el Golfo Pérsico, mostrando su poderío militar ante la presión occidental sobre su programa nuclear.

El Gobierno de Irán dijo hoy que probó con éxito dos misiles de largo alcance durante un ejercicio naval en el Golfo Pérsico, con el que pretende probar su poderío militar ante la presión occidental sobre su programa nuclear.