El gobierno de Corea del Sur predijo hoy que Norcorea hará nuevos ensayos tras los cuatro lanzamientos de misiles de corto alcance realizados este último fin de semana, reveló una fuente del Ministerio de Defensa.
“Nuestros militares están monitoreando de cerca las actividades de Corea del Norte, ya que hay la posibilidad de nuevos lanzamientos el futuro”, dijo la portavoz del portafolio, Kim Min-seok.
Las autoridades norcoreanas dispararon el sábado tres misiles de corto alcance y otro de iguales características el domingo, aparentemente como parte de ejercicios militares.
En sus declaraciones a la prensa, Kim declinó identificar los misiles disparados por los norcoreanos el fin de semana, pero reportes de prensa insisten en que se trató de misiles KN-02 tierra-tierra, que tienen un alcance de unos 160 kilómetros.
El gobierno surcoreano consideró “deplorables” y “provocativos” los ensayos militares, al tiempo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió al gobierno de pyongyang que se abstenga de nuevas pruebas de este tipo.
A inicios de mayo, los militares norcoreanos parecían tener todo listo para un ensayo con un par de misiles de medio alcance, pero según peritos de inteligencia de Estados Unidos esas armas ya fueron retiradas de las plataformas de lanzamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.