Corea del Norte posee aproximadamente 1,000 misiles de diferentes capacidades, incluyendo algunos de largo alcance que podrían llegar a territorio estadounidense.
Su programa, refiere BBC Mundo, ha progresado en las últimas décadas de los cohetes de artillería en la década de 1960 y 1970, a los misiles balísticos de corto y mediano alcance en las de 1980 y 1990.
De acuerdo al Council on Foreign Relations, una organización estadounidense no partidista dedicada a la política exterior, algunos de los misiles de Corea del Norte también tienen la capacidad de transportar ojivas nucleares, aunque estos aún no se habrían desarrollado.

Pyongyang se ha enfocado en desarrollar misiles balísticos tácticos, conocidos como Scud, que tienen un alcance de 700 kilómetros, aunque existen otros muy poderosos como el Nodong, Taepodong-1 y el Taepodong-2.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.