El ministro iraní de Defensa, Hosein Dehgan, anunció que Irán “probó con éxito” dos nuevos misiles en la víspera del 35º aniversario de la victoria de la revolución islámica, informó la agencia de prensa oficial IRNA.
“La nueva generación de misiles balísticos de fragmentación y el misil Bina tierra-tierra y aire-tierra guiado por láser fueron probados con éxito”, afirmó Hosein Dehgan.
“La nueva generación de misil balístico es capaz de escapar a los sistemas antimisiles, apuntando a diferentes objetivos con una gran capacidad de destrucción”, declaró Dehgan, aunque no precisó su alcance.
“El misil Bina guiado por láser puede ser disparado desde un avión o de una rampa de lanzamiento para alcanzar puentes, tanques, equipos militares y centros de mando con una precisión muy alta”, añadió.
El presidente iraní, Hasan Rohani, felicitó al pueblo iraní y al guía supremo ayatolá Ali Jamenei por la “exitosa prueba” de la nueva generación de misil balístico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.