19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hasan Rohani

El ministro iraní de Defensa, Hosein Dehgan, anunció que Irán “probó con éxito” dos nuevos misiles en la víspera del 35º aniversario de la victoria de la revolución islámica, informó la agencia de prensa oficial IRNA.

Miles de iraníes conmemoraron hoy el 34º aniversario de la toma de rehenes en la embajada estadounidense de Teherán en 1979, en un contexto de acercamiento histórico entre Washington y dicho país islámico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que Irán estaba “a un año o más” de desarrollar una bomba nuclear, un claro signo de desacuerdo con Israel.

NUEVA YORK (Agencias).– El presidente de Irán, Hasan Rohani, presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un plan para la eliminación completa de las armas nucleares en el mundo y pidió a Israel que se adhiera de inmediato al Tratado de No Proliferación Nuclear.

En nombre del Movimiento de Países No Alineados, el presidente de Irán, Hasan Rohani, presentó hoy ante la ONU un plan para la eliminación completa de las armas nucleares en el mundo y pidió concretamente a Israel que se adhiera de inmediato al Tratado de No Proliferación nuclear.

NUEVA YORK (Agencias).– La jornada inaugural de la 68ª Asamblea General de la ONU estuvo marcada por la dura crítica de la presidenta brasileña Dilma Rousseff contra Estados Unidos por el caso de espionaje y por el acercamiento entre Washington e Irán para tratar el programa nuclear de la república islámica.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apostó hoy por la vía diplomática para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, pero pidió que ese país dé pasos “transparentes y verificables”.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Ariel Segal, Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

El presidente electo de Irán, Hasan Rohani, afirmó hoy que su país seguirá enriqueciendo uranio, pero prometió mayor “transparencia” para demostrar que el programa nuclear de la República Islámica está destinado solamente a usos civiles.

El moderado Hasan Rohani ganó la elección presidencial celebrada ayer en Irán, anunció hoy el ministro del Interior de Irán, obteniendo así una victoria electoral que pone fin a ocho años de régimen conservador.