Corea del Norte aseguró este martes poseer “fuerzas estratégicas de cohetes” capaces de impactar el territorio continental de Estados Unidos, a dos días de que Corea del Sur anunciara un nuevo acuerdo con los norteamericanos para extender el alcance de su sistema de misiles.
En un boletín difundido por la agencia oficial norcoreana (KCNA), el portavoz de la comisión nacional de defensa dijo que sus “fuerzas estratégicas de cohetes han colocado no solo a las fuerzas norteamericanas en la península coreana sino que también a Japón, Guam e incluso al territorio continental de Estados Unidos dentro de su rango de alcance”.
Se sabía que Corea del Norte intenta desarrollar un misil intercontinental, el Taepodong-2, pero hasta el momento las pruebas no tuvieron éxito.
En abril pasado, Corea del Norte lanzó sin éxito un cohete supuestamente destinado a poner en órbita un satélite. Estados Unidos y la ONU condenaron el lanzamiento por considerar que se trató de un test disfrazado de misil balístico y que el cohete lanzado era en realidad una variante en tres etapas del Taepodong-2.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.