15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Norcorea

SEÚL (EFE).– Corea del Norte amenazó con realizar un “ataque preventivo” como respuesta a las “provocaciones” militares de Seúl y Washington, en un nuevo endurecimiento de la retórica belicista del régimen tras meses de relativa calma.

Ejercicios navales de Seúl, EE.UU. y Japón enfurecen a Norcorea SEÚL (EFE) El régimen norcoreano calificó los ejercicios navales conjuntos que EE.UU., Corea del Sur y Japón llevarán a cabo la semana que viene como un plan para empezar una guerra nuclear. El diario oficial del régimen comunista, Rodong Sinmun, señaló que estas maniobras militares en territorio surcoreano son un gesto que “enfría los intentos de dialogo” y causarán “mayores tensiones” en la región.

WASHINGTON (DPA).– Corea del Norte retiró la invitación a un enviado especial estadounidense que iba a viajar a Pyongyang para una misión humanitaria centrada en asegurar la liberación del ciudadano norteamericano Kenneth Bae, anunció el Departamento de Estado en Washington.

PEKÍN (Reuters).– Un enviado de Corea del Norte le dijo al presidente chino, Xi Jinping, que Pyongyang está dispuesto a adoptar “acciones positivas” para salvaguardar la paz y estabilidad de la península coreana, en momentos en que Pekín aumentó esfuerzos para que Norcorea regrese al diálogo.

El líder norcoreano Kim Jong Un mandó este miércoles a un enviado especial a China para mejorar las relaciones bilaterales, luego de las últimas tensiones en la península coreana por sus amenazas nucleares contra Estados Unidos y Corea de Sur.

SEÚL (DPA).– Corea del Norte criticó la reunión celebrada esta semana entre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su homóloga de Corea del Sur, Park Geun Hye, calificando el encuentro como “el preludio de una guerra de invasión contra la República Popular”.

La Corte Suprema de la Corea del Norte condenó a 15 años de trabajos forzados a Kenneth Bae, un guía turístico estadounidense que entró al país y, según las autoridades, “cometió actos hostiles” el pasado noviembre con el objetivo de “derrocar” el régimen comunista.

SEÚL (DPA).– Corea del Norte está dispuesta a conversar sobre desarme con EE.UU., pero nunca sobre sus armas nucleares, según indican los medios oficiales del país comunista.

Corea del Norte estableció una lista de condiciones para reanudar el diálogo con su vecina del Sur y Estados Unidos, entre ellas el levantamiento de las sanciones de la ONU por sus pruebas nucleares y de misiles, además el cese de maniobras conjuntas EEUU-Corea del Sur.

Un helicóptero de transporte de Estados Unidos se estrelló en Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte, sin dejar víctimas mortales.

PEKÍN (Agencias).– Estados Unidos y China acordaron hacer un esfuerzo conjunto para impulsar la desnuclearización pacífica de la península de Corea, tras semanas de retórica belicista por parte de Corea del Norte y un aumento de la tensión en el noreste asiático.

SEÚL (AFP) .– Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear contra Japón si este interviene de alguna forma en el conflicto en la península, mientras que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de visita en Seúl, advirtió a Pyongyang que el lanzamiento de un misil sería un “gran error” y que no permitirá una Norcorea nuclear.

¿Podrá el cantante surcoreano PSY repetir el éxito de Gangnam Style con Gentleman, su nuevo tema? Esta incógnita interesa en Corea del Sur bastante más que las amenazas de guerra del vecino del norte, al menos en las redes sociales.

Ante los indicios que apuntan a que el régimen norcoreano de Pyongyang podría llevar a cabo pruebas de misiles balísticos, los ejércitos de Corea del Sur y EEUU elevaron hoy su sistema de alerta en la península coreana, en un ambiente de elevada tensión.

SEÚL (AFP).– Corea del Norte, que ya tiene dos misiles de medio alcance en su costa listos para ser disparados, advirtió que a partir del 10 de abril no podrá garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas en Pyongyang en caso de que haya un conflicto.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

Corea del Norte pidió a embajadas extranjeras que evalúen la posibilidad de evacuar si crece la tensión en la región, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua citando fuentes diplomáticas.

A unas cuantas semanas del primer concierto de la banda coreana Súper Junior en nuestro país, las fans recibieron una mala noticia. Uno de sus integrantes, Yesung, anunció que no participará en la gira porque se ha enlistado en el Ejército de Corea del Sur debido a las tensiones surgidas por las amenazas bélicas de su vecino norcoreano.

A propósito de la amenaza nuclear de Corea del Norte, China sigue siendo el único aliado y su principal socio económico. Sin embargo, la alianza bilateral parece debilitarse por el comportamiento del líder norcoreano Kim Jong-un.

Corea del Norte ha comenzado a realizar obras en su reactor nuclear de Yongbyon, tras anunciar esta semana que iba a reiniciar su actividad, de acuerdo a unas imágenes por satélite difundidas hoy por el Instituto Estados Unidos-Corea en su página web 38north.

SEÚL/WASHINGTON (Agencias).– Tras anunciar que las relaciones con Corea del Sur habían entrado en estado de guerra, Corea del Norte aseguró que el eventual conflicto en la península será “relámpago” y “no durará ni tres días”.

Corea del Norte ha amenazado en los últimos años varias veces con el uso masivo de la fuerza militar y últimamente ha anunciado casi a diario ataques contra Estados Unidos y Corea del Sur. Con su retórica bélica, también busca reforzar su posición negociadora ante la comunidad internacional.

Estados Unidos acusó hoy a Corea del Norte del aumento de la tensión y afirmó que con su “retórica bélica” lo único que consigue es aislarse aún más.

WASHINGTON (Reuters).– En respuesta a una creciente amenaza nuclear de Corea del Norte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció un plan para reforzar el sistema de defensa antimisiles del país mediante la adición de 14 interceptores a un sitio de defensa antimisiles en Alaska.

SEÚL (Agencias).– Luego de que recibiera más sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno de Corea del Norte anunció la anulación de los pactos de no agresión firmados con Corea del Sur y señaló que tiene misiles nucleares listos para lanzarlos contra Estados Unidos.

Corea del Norte rompió todos los pactos de no agresión con el Sur y anuló la línea de comunicación directo con Seúl, como respuesta a las duras sanciones que se aprobaron en su contra en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El fallecido exlíder de Corea del Norte, Kim Jong Il, tenía planeado asesinar a su hijo mayor Kim Jong Nam, y hermanastro del actual hombre fuerte en el país, Kim Jong Un.

La Municipalidad de Breña concedió el título de ciudadano honorario a Kim Jong Un, el máximo líder de la República de Corea del Norte, en representación de su fallecido padre y anterior líder, Kim Jong Il.

Cientos de miles de personas acompañaron hoy bajo la nieve en Pyongyang el cortejo fúnebre del fallecido líder de Corea del Norte Kim Jong-il, en el primer día de los funerales oficiales que concluirán mañana jueves.

Corea del Norte proclamó hoy a Kim Jong Un como “líder supremo” de sus fuerzas armadas. De esta manera, el hijo del fallecido Kim Jong Il acelera su camino a instalarse como el nuevo líder de la nación comunista.

Comité gobernaría hasta que se prepare al heredero del dictador

Funcionarios de los servicios de espionaje surcoreanos pronosticaron que un comité de asesores se encargará de los asuntos clave de Corea del Norte hasta que el hijo del fallecido Kim Jong Il pase a dirigir el país formalmente, informó este miércoles un legislador surcoreano.

Corea del Norte mostró este martes el cuerpo del fallecido dictador Kim Jong-il y enalteció a su sucesor, su hijo Kim Jong-un, mientras la inquietud ganaba a la comunidad internacional ante una eventual desestabilización de este régimen comunista dotado de armas nucleares.

SEÚL/WASHINGTON (Agencias).– La muerte de Kim Jong-Il, el ‘Querido Líder’ de la férrea dictadura comunista de Corea del Norte, ha abierto un periodo de incertidumbre en el este de Asia que ha colocado a sus vecinos en estado de alerta y a la comunidad internacional expectante ante el nuevo liderazgo en la nación más aislada del mundo.

Kim Jong Un es el tercer hijo de Kim Jong Il y fue nombrado como su sucesor hace cerca de un año. El llamado ‘Comandante Brillante’ tiene unos 30 años, sin embargo, esto no se sabe con exactitud, pues la información sobre él es bastante escasa.

La muerte del dictador norcoreano Kim Jong Il, el sábado último durante un viaje en tren como consecuencia de un ataque cardíaco, podría frenar en seco las negociaciones para que el régimen comunista renuncie a su programa de armas nucleares.