La Municipalidad de Breña concedió el título de ciudadano honorario a Kim Jong Un, el máximo líder de la República de Corea del Norte, en representación de su fallecido padre y anterior líder, Kim Jong Il.
Según un acuerdo del Concejo Municipal, la autoridad norcoreana recibe la distinción “por su brillante trayectoria profesional, sumando esfuerzos para la búsqueda de la integración de las naciones a través del Fomento y unión de lazos cooperativos en el Aspecto económico, cultural, turístico, deporte y comercial”.
Si bien la resolución tiene fecha del 8 de febrero, la agencia de noticias oficial de Norcorea informó hoy sobre la distinción, que se otorgó con motivo del 52º aniversario del inicio de la dirección de Kim Jong Il y del 64º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.
Según la nota, en la ceremonia se otorgó el certificado de ciudadano honorario, la llave de la ciudad, la nota de explicación de la llave, la medalla y el título. Además, el alcalde de Breña, José Gordillo, pronunció el discurso de honor.
Los objetos arriba referidos fueron trasladados al embajador norcoreano en el Perú.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.