18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Gordillo

La buena fortuna acompaña a muchos alcaldes. El portal Ojo Público reveló que 25 de los 59 burgomaestres que buscan reelegirse o volver al cargo incrementaron su patrimonio mientras duró su gestión. Incluso, cinco de ellos duplicaron, triplicaron y aumentaron hasta ocho veces sus bienes.

Breña: Vivienda se derrumbó y una persona quedó atrapada

Esta mañana, la vivienda de una quinta ubicada en la cuadra 14 de la avenida Jorge Chávez, en el distrito de Breña, se derrumbó y dejó atrapada a una persona.

El Concejo Municipal de Breña acordó prohibir los juegos de carnavales en plena vía pública de dicho distrito, así como imponer multas de hasta S/.370.00 a los vecinos que atenten contra la integridad física de terceros o protagonicen actos vandálicos contra inmuebles.

Alcaldes de Lima y Callao niegan robos y saqueos en sus jurisdicciones

Diversos alcaldes de Lima y Callao desmintieron los rumores de actos de pillaje en sus distritos, luego que numerosos ciudadanos afirmaran, a través de las redes sociales, que grupos de vándalos estaban atacando varias zonas comerciales de la capital.

El Pleno del Congreso rindió esta mañana homenaje a Miguel Sarria, por el título mundial de Kickboxing en la categoría superwelter que obtuvo y por su destacada labor a favor del deporte nacional.

De tumbo en tumbo. El alcalde aprista de Breña, José Gordillo, anunció que ha quedado sin efecto la resolución a través de la cual condecoró al fallecido dictador norcoreano Kim Jong II y cuyo título de Ciudadano Honorario le fue entregado al hijo de este y sucesor en el Gobierno, Kim Jong Un.

José Gordillo anula polémica resolución que condecora a dictador coreano

Marcha atrás. El alcalde de Breña, José Gordillo, anunció la anulación de la cuestionada condecoración al desaparecido dictador norcoreano Kim Jong Il que aprobó el consejo edil a propuesta suya, en medio de las fuertes críticas que generó esta decisión en su partido, el Apra, que la tildó como un despropósito.

Insólito. La Municipalidad de Breña le concedió el título de “Ciudadano Honorario” al dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un. La condecoración, aprobada por unanimidad en el concejo, se dio en reconocimiento a la “brillante trayectoria profesional de su padre, el fallecido líder Kim Jong II”.

El congresista Javier Velásquez, a la sazón miembro de la Comisión Política del Apra, calificó hoy como un despropósito que el alcalde de Breña, José Gordillo –militante aprista–, haya declarado ciudadano honorario a Kim Jong Un, el máximo líder de Corea del Norte, en representación de su fallecido padre, el dictador Kim Jong Il.

La Municipalidad de Breña concedió el título de ciudadano honorario a Kim Jong Un, el máximo líder de la República de Corea del Norte, en representación de su fallecido padre y anterior líder, Kim Jong Il.