Diversos alcaldes de Lima y Callao desmintieron los rumores de actos de pillaje en sus distritos, luego que numerosos ciudadanos afirmaran, a través de las redes sociales, que grupos de vándalos estaban atacando varias zonas comerciales de la capital.
El burgomaestre del Callao, Juan Sotomayor, indicó que apenas hubo conatos de saqueos en zonas como Bocanegra, la galería Polvos Chalacos, Santa Rosa y El Álamo, los cuales fueron neutralizados por la Policía Nacional y el serenazgo del distrito. “Hoy por hoy necesitamos una ley muy dura al respecto porque creemos que hay que exaltar el principio de autoridad”, señaló a Canal N.
Por su parte, el alcalde de Brena, José Gordillo, indicó que durante un patrullaje con las fuerzas del orden por su jurisdicción no encontraron ningún acto vandálico, por lo que hizo un llamado a los vecinos a no caer en las versiones de gente inescrupulosa que busca alterar el orden de la ciudad. “Eso es terrorismo blanco”, dijo.
En San Martín de Porres, la autoridad edil Freddy Ternero manifestó que hubo algunos anuncios de saqueo en los mercados ubicados a lo largo de la avenida Perú, el de Caquetá y otros, pero que no se llegaron a concretar.
Finalmente, el burgomaestre de Magdalena del Mar, Francis Alison, negó que se haya reportado actos de pillaje o de vandalismo en su distrito y garantizó la seguridad de los vecinos y de los comerciantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.