18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sotomayor

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, negó tener alguna responsabilidad respecto a la demolición de la inconclusa nueva sede de Corpac, y trasladó este compromiso al alcalde Juan Sotomayor.

Juan Sotomayor se autoproclamó precandidato presidencial por Vamos Perú

Juan Sotomayor, actual alcalde del Callao, confirmó sus pretensiones de llegar a Palacio de Gobierno en las próximas elecciones del 2016, y se autoproclamó precandidato presidencial del partido Vamos Perú.

La Contraloría General de la República denunció penalmente a funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao por el presunto delito de colusión desleal al haber ocasionado al Estado un perjuicio económico por más de S/.69 millones en el período 2007-2014.

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, aclaró que el regalo que le entregó a Larissa Riquelme solo “es una cadenita de 398 soles”, con lo que desmintió a la modelo paraguaya, quien dijo que se trataba de “una joya de oro blanco con piedras de esmeralda” comprada “en una de las mejores tiendas del Perú”.

La modelo paraguaya Larissa Riquelme reveló, en su cuenta de Instagram, que el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, le regaló, en su reciente visita al Perú, una joya de oro blanco con piedras de esmeralda.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió ayer un proceso sancionador a los alcaldes de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y del Callao, Juan Sotomayor, por supuesta infracción al Reglamento de Publicidad Estatal durante Período Electoral.

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, sostuvo que la sanción impuesta contra la cuestiona empresa de transportes Orión, a la que suspendió temporalmente su ruta OM-18, es una medida primaria y que se endurecerán las medidas en caso dicho consorcio y otras compañías del rubro no cumplan las normas de tránsito.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República citó para el próximo miércoles a los alcaldes de Lima, Susana Villarán, y del Callao, Juan Sotomayor, a fin de que expliquen las medidas que han adoptado frente a la racha de accidentes que ocurren cada semana en la capital.

Cuando se inauguraba la ampliación del moderno control de tránsito y seguridad ciudadana en el Callao, las cámaras de vigilancia captaron los precisos momentos en que dos delincuentes se descolgaban de dos postes tras robar cables telefónicos.

Lanzan un salvavidas al Sport Boys. La Municipalidad del Callao se comprometió a pagar la deuda que tiene la ‘Misilera’ con la Agremiación de Futbolistas, la que asciende a US$ 75 mil, para que pueda participar en la Segunda División.

Alcalde del Callao reparte panetones con su nombre y rostro

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, repartió panetones con su nombre y rostro en diversas viviendas del primer puerto. Para realizar esta actividad usó un vehículo del municipio. No sería la primera vez que realiza un acto similar.

Dejará la clandestinidad. La Primera Sala Penal de la Corte de Justicia del Callao decidió cambiar la orden de detención al exfutbolista Roberto Martínez Vera Tudela por la de comparecencia restringida con la observación de ciertas normas de conducta.

La Primera Sala Penal Superior del Callao dispuso el levantamiento de la orden de captura que existía sobre el exfutbolista Roberto Martínez, quien fue denunciado en abril pasado por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao, por el delito de violación del secreto de las comunicaciones, en la modalidad de interceptación o escucha telefónica.

El fiscal del Callao Raúl Sarmiento decidió no denunciar penalmente al exfutbolista Roberto Martínez ni al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, entre otras personas, por el delito de asociación ilícita para delinquir a raíz de un presunto espionaje telefónico en agravio del presidente regional Félix Moreno y otras autoridades del Primer Puerto.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao archivó la investigación contra el exfutbolista Roberto Martínez y el alcalde chalaco, Juan Sotomayor, por el delito de asociación ilícita para delinquir a raíz de un presunto espionaje telefónico en agravio del presidente regional del primer puerto, Félix Moreno.

Joan Pulache, funcionario de confianza del alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor, es un hombre con suerte.

Joan Pulache, funcionario de confianza del alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor, es un hombre con suerte. Desde 2010 ha ocupado diversos cargos en la comuna, llegando a ascender –hace solo unos meses– a subgerente de Coordinación y Apoyo, con un sueldo de 3 mil soles, y en los dos últimos años ha logrado adquirir cuatro vehículos por un monto de 180 mil nuevos soles, además de un inmueble en Bellavista (Callao) que –según ha asegurado a sus compañeros de trabajo– viene pagando en módicas sumas. Ante ello, la Fiscalía de la Nación le ha abierto una investigación por el delito de enriquecimiento ilícito.

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, negó que esté detrás de la orden de captura dictada por el Poder Judicial contra Roberto Martínez al abrirle proceso como instigador del delito de interceptación telefónica.

Luis Lamas Puccio, abogado del presidente regional del Callao, Félix Moreno, rechazó la imputación de la defensa de Roberto Martínez, de que ellos estarían detrás de la orden de captura dictada por el Poder Judicial contra el exjugador para presionarlo a que involucre al alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor, en la red de ‘chuponeo’.

Luis Lamas Puccio, abogado del presidente regional del Callao, Félix Moreno, rechazó la imputación de la defensa de Roberto Martínez, de que ellos estarían detrás de la orden de captura dictada por el Poder Judicial contra el exjugador para presionarlo a que involucre al alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor, en la red de ‘chuponeo’.

Pese a que, días atrás, Roberto Martínez había asegurado que acataría el dictamen de la justicia, en caso de que se ordenara su detención, su abogado, Claudio Cajina, anunció ayer que este “se mantendrá a buen recaudo” hasta que se revoque dicha medida.

De los flashes y los sets de televisión a la cárcel. El titular del noveno Juzgado Provincial del Callao, Carlos Nieves, ordenó ayer la detención del exfutbolista Roberto Martínez al abrirle un proceso como instigador del delito de interceptación telefónica en agravio del presidente regional del primer puerto, Félix Moreno Caballero.

Roberto Martínez intentó justificar sus ingresos ante Fiscalía

Un documento demuestra cómo el exfutbolista Roberto Martínez, acusado de formar parte de una red de interceptación telefónica contra el presidente regional del Callao, Félix Moreno, intentó justificar su costoso estilo de vida durante las investigaciones seguidas por el Ministerio Público en su contra.

El presidente de la región Callao, Félix Moreno Caballero, solicitó al magistrado del Noveno Juzgado Penal del Callao que ordene la inmediata detención del exfutbolista Roberto Martínez, denunciado hace poco por la Fiscalía como instigador en el delito de interceptación telefónica.

El presidente de la región Callao, Félix Moreno Caballero, solicitó al magistrado del Noveno Juzgado Penal del Callao que ordene la inmediata detención del exfutbolista Roberto Martínez, denunciado hace poco por la Fiscalía como instigador en el delito de interceptación telefónica.

La Cuarta Fiscalía del Callao denunció penalmente al exfutbolista Roberto Martínez por el delito de violación del secreto de las comunicaciones, en la modalidad de interceptación o escucha telefónica, en agravio del presidente regional del Callao, Félix Moreno.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Carlos Zambrano, Defensa del Eintracht Franfu Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Alcaldes de Lima y Callao niegan robos y saqueos en sus jurisdicciones

Diversos alcaldes de Lima y Callao desmintieron los rumores de actos de pillaje en sus distritos, luego que numerosos ciudadanos afirmaran, a través de las redes sociales, que grupos de vándalos estaban atacando varias zonas comerciales de la capital.

Alcalde del Callao se despidió de ‘El gran show’

En su segunda gala, El gran show terminó con Denisse Dibós como líder de las calificaciones al igual que la semana pasada. Además, ella y su pareja de baile obtuvieron el más alto puntaje en los mejores pasos de la noche.

La Municipalidad del Callao inauguró una clínica que cuenta con un centro de resonancia magnética y que beneficiará con sus tarifas sociales a unas siete mil familias.

Gisela Valcárcel presentó esta tarde a los nuevos participantes de El Gran Show, reality con el que piensa reconquistar el rating de los sábados de la noche luego de que Operación Triunfo llegara a su adelantado final.

La Municipalidad del Callao condecoró al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el grado de Gran Comendador por haber sido considerado por cuarto año consecutivo como el mejor de Sudamérica.

Juan Sotomayor y Félix Moreno fumaron la pipa de la paz

Como si nada hubiera pasado, el presidente regional del Callao, Félix Moreno, y el alcalde chalaco, Juan Sotomayor, se reconciliaron tras el escándalo de ‘chuponeo’ que los puso en un intercambio de acusaciones y denuncias.

El prontuariado extrabajador de la Municipalidad del Callao, Wilbur Castillo, denunció ayer que fue víctima de un atentado contra su vida cuando sujetos desconocidos le dispararon mientras se encontraba en el balcón de su casa.

Atentan contra Wilbur Castillo

Anoche, desconocidos atentaron contra la vivienda de Wilbur Castillo, el extrabajador de la Municipalidad del Callao que denunció una presunta red de chuponeo dentro de la comuna chalaca.

Esta vez su excusa no fue una dolencia estomacal. Roberto Martínez Vera–Tudela, exfutbolista y exfuncionario de la Municipalidad Provincial del Callao, se negó ayer, por segunda vez consecutiva, a presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, y para justificar su inasistencia alegó –a través de su abogado Claudio Cajina– que la investigación sobre su presunta participación en una red de interceptación telefónica todavía no concluye en el Ministerio Público.

El Congreso citaría de grado o fuerza a Roberto Martínez por 'chuponeo'

El legislador Luis Iberico anunció que en el próximo pleno la Comisión de Fiscalización insistirá en su pedido de facultades especiales para que los implicados en el ‘chuponeo’ en el Callao no se nieguen a acudir a declarar ante dicho grupo de trabajo.

Omar Marcos denunciará a Sotomayor

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, anunció que hoy presentará una denuncia contra el burgomaestre del Callao, Juan Sotomayor, ante el Ministerio Público, por los audios revelados en los últimos días en que se escucha la supuesta voz de Sotomayor ordenando asesinar a Marcos.

Sotomayor ante nuevos audios: “No es mi voz, puede ser un doble”

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, reapareció ante la opinión pública para defenderse de las acusaciones de integrar una presunta red de espionaje, ante un nuevo audio difundido anoche en el que habría pedido un ‘reglaje’ a diversos rivales políticos.

Roberto Martínez esperó un mes para pensarlo y dar su versión sobre el escándalo de ‘chuponeo’ en el Callao.

Roberto Martínez negó tener el mismo abogado que Ponce Feijoo

Roberto Martínez, exfuncionario de la Municipalidad del Callao, volvió a la Cuarta Fiscalía Penal del Callao para ser interrogado por su presunta participación en una red de interceptaciones telefónicas.

Luego de varias semanas de silencio, el exfutbolista Roberto Martínez declaró ayer a Canal N y dijo sentirse tranquilo respecto a las investigaciones en las que está implicado por su presunta participación en el ‘chuponeo’ telefónico al presidente regional del Callao, Félix Moreno.

Tres fiscalías del Callao tienen en sus manos la investigación por el ‘chuponeo’ telefónico y reglaje al presidente regional del Callao, Félix Moreno, y en el que se encuentran involucrados el alcalde chalaco, Juan Sotomayor, y el exfuncionario de ese municipio y exfutbolista, Roberto Martínez.

Mientras dos de los principales implicados de la presunta red de interceptaciones telefónicas en el Callao, Roberto Martínez y Juan Sotomayor, no acuden a las citaciones del Congreso y la Fiscalía, la comisión legislativa a cargo del caso asegura que hay indicios suficientes para llevar la investigación adelante.

Roberto Martínez no se presentó ante la Cuarta Fiscalía Penal del Callao, pese a que fue citado y notificado, para que declare sobre una red de chuponeo en el primer puerto a la que ha sido vinculado.

Audios comprometen a denunciante del 'chuponeo' en el Callao

Otra vez salen a la luz las grabaciones escondidas sobre los manejos turbios y hasta delincuenciales en el Callao. El programa Punto final difundió dos nuevos audios, que esta vez que comprometen a Wilbur Castillo en actividades poco transparentes.

Otra vez salen a la luz las grabaciones escondidas sobre los manejos turbios y hasta delincuenciales en el Callao. El programa Punto final difundió dos nuevos audios, que esta vez que comprometen a Wilbur Castillo en actividades poco transparentes.

Luego de escuchar la declaración de Wilbur Castillo, exintegrante de la banda criminal ‘Los Injertos’ y denunciante de la interceptación telefónica al presidente regional del Callao, Félix Moreno, la Comisión de Fiscalización decidió pedir al Pleno del Congreso facultades de grupo investigador a fin de ahondar en este tema.

Luego de escuchar la declaración de Wilber Castillo, exintegrante de la banda criminal ‘Los Injertos’ y denunciante de la interceptación telefónica al presidente regional del Callao, Félix Moreno, la Comisión de Fiscalización decidió ayer pedir al Pleno del Congreso facultades de grupo investigador a fin de ahondar en este tema.