Cuando se inauguraba la ampliación del moderno control de tránsito y seguridad ciudadana en el Callao, las cámaras de vigilancia captaron los precisos momentos en que dos delincuentes se descolgaban de dos postes tras robar cables telefónicos.
Las imágenes permitieron a los agentes de la Policía Nacional y de Serenazgo del Callao capturar a los malhechores, quienes fueron trasladados a la comisaría de la zona.
El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, precisó que el sistema integrado de control de tránsito cuenta con 51 cámaras de vigilancia.
“Para nosotros la vida es la principal preocupación y por eso no solo evitamos los accidentes de tránsito con fatales consecuencias, sino también acudimos en pocos segundos para atenderlos en casos de emergencias, como problemas de salud en plena calle, asaltos o incendios”, dijo el burgomaestre.
Agregó que en el moderno centro de control se han sumado 21 nuevas cámaras de vigilancia que graban en 360 grados, a una distancia superior a los 400 metros y en alta resolución.
“Se cuenta también con los equipos necesarios para estar permanentemente comunicados con la Central de Emergencia 105, la Policía Nacional, el Serenazgo y los bomberos”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.