23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delincuentes

Dos delincuentes intentaron robar un condominio ubicado en el cruce del Jr. Juan Pablo Fernandini y calle Centenario en Breña. El hecho se produjo alrededor de las tres de la madrugada y cerca al centro comercial La Rambla.

Dos presuntos delincuentes que supuestamente asaltaban a los pasajeros de taxis y de buses de transporte público con la modalidad denominada ‘bujiazo’ (romper lunas con una bujía de carro) fueron capturados por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde luego que asaltaran a dos ciudadanas estadounidenses en San Martín de Porres.

El presunto cabecilla de una banda que supuestamente asaltaba con la modalidad de ‘marca’ a empresarios y comerciantes fue capturado esta tarde por la Policía luego de un paciente trabajo de seguimiento en Independencia. Así también es sindicado de operar con la modalidad de ‘raqueteo’ en agravio de universitarios.

El suboficial de la Policía Marco Lema Chirichigno necesita hoy la solidaridad de todos.

Cayó y sorprendió. Tras un paciente trabajo de inteligencia, un menor de 17 años fue detenido por la Policía en Villa El Salvador al liderar la banda de delincuentes ‘Los tiros flojos del sur’, la cual asaltaba pollerías y chifas del sur de Lima.

Es la tercera vez que frustra un asalto en sus nueve años de servicio a la Policía . La suboficial Rocío Ramos se enfrentó a dos delincuentes que intentaban sustraer las pertenencias de los pasajeros de un vehículo de transporte público en el cruce de las avenidas Faucett y Chalaca, en el Callao .

No solo buscan a hombres. Más de un centenar de mujeres de alta peligrosidad figuran en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional, de las cuales 13 ya han sido capturadas con la colaboración ciudadana, informó hoy el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas.

Los miembros de una banda delincuencial, que estaría conformada por cuatro mujeres y un hombre, que utilizaba un bebé para robar zapatillas en la galería Polvos Blancos, ubicada en el Cercado de Lima, fueron grabados por las cámaras de seguridad de la tienda, informó Canal N.

En un proceso por flagrancia, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Lima sentenció a ocho años y seis meses de cárcel a dos sujetos por el delito de hurto agravado en grado de tentativa. Ellos fueron sorprendidos cuando asaltaban con bujías un automóvil que circulaba por la intersección de los jirones Áncash y Wari, cerca de la zona conocida como Huerta Perdida, en el Cercado de Lima.

Dos integrantes de una banda que se dedicaba a robar automóviles para después llamar a sus propietarios y exigirles dinero para devolverlos fueron capturados por agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

El jefe del Frente Policial de Puno , general Edison Salas Zúñiga, informó la captura en Ilave de los hermanos Hugo y Wilson Churqui Torre, que formaban banda de asaltantes Los Malditos del Sur. En su poder tenían un fusil de guerra, una pistola y municiones.

Tres integrantes de una banda que robaba a turistas en exclusivos hoteles de Miraflores y San Isidro fueron capturados hoy por la Policía Nacional. Operaban bajo la modalidad del ‘cambiazo’ de los equipajes en los lobbies y restaurantes de estos hospedajes. Solo les bastaba unos segundos para cumplir sus fechorías.

Dos integrantes de una banda de delincuentes cayeron momentos antes de perpetrar un asalto a un grifo de San Martín de Porres. En su poder se les halló dos armas, abundante munición y guantes.

El Escuadrón de Emergencia Norte de la Policía Nacional atrapó, en Independencia, a dos miembros de una banda de ‘raqueteros’ que pretendían asaltar a los invitados a un matrimonio.

Dos delincuentes que se dedicaban a robar los focos y faroles de los parques del Callao fueron detenidos por miembros de Serenazgo y la Policía. Ellos son Max Becker Velásquez Pachas (23) y Roberto Carlos Obregón Infante (20).

El Gobierno de Kenia ha pedido a sus ciudadanos que vean los partidos del Mundial Brasil 2014 en sus hogares y no en lugares públicos, como bares o restaurantes, para estar a salvo de posibles actos violentos.

Duro golpe al hampa. La Policía Nacional (PNP) detuvo a tres delincuentes de la banda ‘Las Cobras de Chepén’, que dedicaban a extorsionar a empresarios y transportistas de La Libertad. Hay dos hermanas entre los detenidos, una de ellas menor de edad.

En una larga persecución, la Policía Nacional (PNP) capturó esta madrugada a dos integrantes de una banda de ‘robagrifos’, que huían tras asaltar una estación de servicios en Santa Anita.

Luego de una persecución y balacera, dos delincuentes fueron capturados en la parte superior del intercambio vial Panamericana Norte-Habich, en San Martín de Porres, por agentes del Escuadrón de Emergencia Norte de la Policía Nacional.

La Policía Nacional (PNP ) capturó a 14 miembros de una banda delictiva que intentó apropiarse a la fuerza de un terreno ubicado en Surco por razones que aún son investigadas por las autoridades.

Cuando se inauguraba la ampliación del moderno control de tránsito y seguridad ciudadana en el Callao, las cámaras de vigilancia captaron los precisos momentos en que dos delincuentes se descolgaban de dos postes tras robar cables telefónicos.

Policía Nacional capturó a tres personas que se dedicaban a captar, con engaños, a menores de edad para que recolecten dinero en favor de una inexistente Liga de Lucha Contra el Sida.

Cuatro integrantes de una organización criminal que robaban dispositivos POS para clonar tarjetas de crédito y de débito fueron capturados por la Policía. Estos delincuentes operaban en centros comerciales de los distritos de Miraflores y San Isidro.

Cuatro integrantes de una organización criminal que robaban dispositivos POS para clonar tarjetas de crédito y de débito fueron capturados por la Policía. Estos delincuentes operaban en centros comerciales de los distritos de Miraflores y San Isidro.

Magdalena: Delincuentes asaltaron local de Starbucks

Al menos cuatro delincuentes asaltaron anoche la cafetería Starbucks, ubicada en el cruce de las avenidas Javier Prado Oeste y Juan de Aliaga, en el distrito de Magdalena.

Seis sujetos armados, que vestían saco y corbata y se hicieron pasar como clientes, asaltaron ayer la agencia del Banco de la Nación ubicada en Pucallpa y se llevaron una importante suma de dinero.

Un grupo de delincuentes asaltó la notaría Cárdenas, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (Lambayeque) y se llevaron cerca de S/.45 mil (S/.35 mil y US$3,500) de una caja fuerte.

Ante la Cámara de Comercio de la provincia del Santa, 15 empresarios denunciaron que son víctimas de extorsión, informó el titular de dicha entidad, Rodolfo León. Manifestó que los delincuentes les exigen hasta 25 mil soles para no atentar contra sus vidas.

En los ocho primeros meses del año se ha decomisado 949 armas de fuego a los delincuentes, de las cuales el 30% tenía procedencia legal.

El fútbol está de luto. Henry Dioses, técnico de la selección de fútbol sub 13 de Talara, fue asesinado en esta ciudad. Todo ocurrió ayer en la puerta de un bar del sector Acapulco, en donde la víctima encontró a unos delincuentes golpeando a su hermano Renzo y a su amigo Andrés Lazo. Al intervenir, el entrenador recibió una puñalada en el pecho que lo mató instantáneamente.

Ni los propios policías están a salvo de la grave inseguridad que se vive en Lima. Esta vez, un suboficial quedó al borde de la muerte luego de ser baleado por tres delincuentes. El agente intentó frustrar un asalto en el kilómetro 9 de la Carretera Central, en Ate.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

Tres delincuentes fueron capturados por la Policía y personal de Serenazgo de San Borja cuando intentaban robar a una vivienda de la cuadra 20 de la avenida San Luis.

Nadie detiene los asaltos en las carreteras del norte chico de Lima. Esta vez, al menos 50 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa América Express fueron desvalijados por cinco delincuentes.

Una mujer discapacitada fue secuestrada ayer en Barranca por unos delincuentes que la llevaron hasta una agencia financiera para obligarla a retirar 200 mil soles de su cuenta. A raíz de este hecho, la Policía detuvo a una abogada como sospechosa del mismo.

El hampa volvió ayer a tomar las calles de San Isidro. A plena luz del día –y en cuestión de minutos–, cuatro encapuchados redujeron a dos policías en el frontis de la clínica Ricardo Palma, los despojaron de 35 mil soles y huyeron sin problema alguno pese a la supuesta seguridad de la zona.

Carabayllo: Niña de seis años raptada fue hallada tras 16 horas

La niña de seis años que fue raptada cuando regresaba de su colegio la mañana del lunes en Carabayllo fue devuelta esta madrugada por sus secuestradores en los alrededores del mismo lugar de donde se la llevaron.

Ocho sujetos golpearon y le desfiguraron el rostro al empresario José Lozano Meléndez (57) en una discoteca de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas (Loreto).

Ocho sujetos golpearon y le desfiguraron el rostro al empresario José Lozano Meléndez (57) en una discoteca de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas. Según la Policía, sus agresores serían integrantes de una agrupación política y, presuntamente, el móvil del hecho habría sido por haber participado en la licitación de convocó el programa social Qali Warma.

Ocho delincuentes –provistos de armas de fuego– asaltaron el bus del grupo musical Papillon, el mismo que se trasladaba de Chimbote hacia Lima. La unidad fue interceptada por dos vehículos station wagon en el kilómetro 132 de la carretera Panamericana Norte, cerca del peaje de Huacho. Los hampones se llevaron 60 mil soles y varios objetos de valor.

Dos delincuentes que asaltaron y asesinaron al propietario de un hotel en 2010 fueron condenados a 30 años de prisión por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con muerte subsecuente, por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de La Libertad.

02/09/13 |

Cifras.21

0

6,768 personas fueron sentenciadas por delitos de hurto y robo entre enero y julio de 2013, según estadísticas del Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial.

Un policía en retiro fue asaltado por cuatro sujetos en Ate Vitarte. Los delincuentes intentaron robarle su auto, pero, al no conseguirlo, le dieron una golpiza y le cortaron el rostro.

Tres delincuentes pertenecientes a una banda de ‘robacasas’, que se había convertido en el terror del barrio de Mollepampa, en Cajamarca, fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional.

Un delincuente murió y otro fue capturado tras enfrentarse a balazos con agentes de la comisaría de San Luis. Estos operaban con la modalidad del ‘raqueteo’ y los sorprendieron en pleno atraco a los transeúntes.

Agentes de la comisaría Ciudad y Campo, en el Rímac, capturaron hoy a tres personas acusadas de secuestrar y extorsionar a José Luis Angulo Sáenz (23) en Independencia, además de robar a varios taxistas.

Desde hace un tiempo, las más temidas bandas utilizan a niños o a adolescentes para cometer diversos crímenes con aparente impunidad.

La Policía detuvo a tres miembros de una banda de ‘robacasas’, luego de que la propietaria se acercara a la comisaría de San Antonio, en Miraflores, para pedir auxilio.

Barristas de Sport Boys asaltan a familiares de pescadores desaparecidos

Más de una veintena de barristas del Sport Boys asaltaron a familiares y compañeros de faena de los dos pescadores artesanales desaparecidos desde anoche en el mar de Chorrillos.