24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Asaltantes caen con fusil y municiones

Está integrada por dos hermanos con experiencia en el Ejército, informó el jefe regional de la Policía.

Detenidos fueron llevados a la comisaría de Ilave. (USI)
Detenidos fueron llevados a la comisaría de Ilave. (USI)

El jefe del Frente Policial de Puno , general Edison Salas Zúñiga, informó la captura en Ilave de los hermanos Hugo y Wilson Churqui Torre, que formaban banda de asaltantes Los Malditos del Sur. En su poder tenían un fusil de guerra, una pistola y municiones.

Agentes de la Policía Fiscal efectuaron el arresto a las 2:40 de la madrugada, en el sector de Punta Perdida, en la carretera binacional Desaguadero-Ilo, en la jurisdicción del distrito de Mazocruz, provincia de El Collao.

[Golpearon a presunto ladrón al que sorprendieron robando laptop y tablet]

Los Malditos del Sur estaban a bordo de una moderna camioneta (que al parecer fue robada en Lima) y al ver la presencia de la Policía, retrocedieron e intentaron darse a la fuga, pero los agentes lograron reducir a los hermanos.

“Ambos conocen y saben utilizar armamento. Hugo Churqui es licenciado del Ejército y su hermano Wilson es desertor”, indicó Salas Zúñiga, quien no descarta que iban a asaltar a buses provenientes de Tacna con dirección a Puno. Fueron trasladados a la comisaría de Ilave.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.