19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Secuestran a mujer para robar S/.200 mil

Por este hecho, la Policía detuvo a abogada, quien formaría parte de una banda de extorsionadores.

¿IMPLICADA? Jackeline Granados acudió a la Caja Municipal de Ica para exigir el DNI de la víctima. (Difusión)
¿IMPLICADA? Jackeline Granados acudió a la Caja Municipal de Ica para exigir el DNI de la víctima. (Difusión)

Una mujer discapacitada fue secuestrada ayer en Barranca por unos delincuentes que la llevaron hasta una agencia financiera para obligarla a retirar 200 mil soles de su cuenta. A raíz de este hecho, la Policía detuvo a una abogada como sospechosa del mismo.

De acuerdo con el parte policial de la comisaría de Huaral, Victoria Alicia Cóndor Cortos, de 56 años, fue plagiada la mañana del martes de la puerta de su vivienda, ubicada en el jirón Zavala 713.

Posteriormente, la mujer –que usa silla de ruedas– llegó a la sede de la Caja Municipal de Ica de dicha localidad en compañía de un hombre y de una mujer.

Estos últimos trataban de cancelar la cuenta de ahorros de Cóndor Cortos para retirar 200 mil soles. Sin embargo, salieron del local después de que los trabajadores de la mencionada entidad les exigieron que se identificaran.

Pasada una media hora, la pareja volvió a la agencia –pero esta vez sin su víctima– para insistir con el trámite, el cual, finalmente, no pudo realizar debido a la sorpresiva llegada de unos policías. Así, los hampones huyeron del lugar.

Pero ahí no quedó el tema. Poco después, la abogada Jackeline Granados Abarca (31) se hizo presente en la Caja Municipal de Ica para recoger el DNI de Victoria Cóndor.

Inmediatamente, la letrada fue detenida y conducida a la delegación policial del sector para seguir con las investigaciones. Ella aseguró que fue a solicitar el documento por encargo de un familiar, al que no quiso identificar.

SABÍA QUE

- Jackeline Granados labora en la Autoridad Administrativa del Agua del Valle Cañete-Fortaleza.

- La hija de Victoria Cóndor había denunciado la de-saparición de su madre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.