24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Matan a un delincuente en el cruce de las avenidas Canadá y Rosa Toro

Efectivos de la comisaría de San Luis abatieron al hampón y capturaron a otro, al sorprenderlos en pleno atraco a unos transeúntes.

Policías recogieron elementos de vehículo de asaltantes. (Ernesto Quilcate/Trome)
Policías recogieron elementos de vehículo de asaltantes. (Ernesto Quilcate/Trome)

Un delincuente murió y otro fue capturado tras enfrentarse a balazos con agentes de la comisaría de San Luis. Estos operaban con la modalidad del ‘raqueteo’ y los sorprendieron en pleno atraco a los transeúntes.

El hampón abatido de tres tiros es Gerardo Jesús Castro Soria (25) ‘Cojo Gerardo’, quien registra antecedentes policiales por robo; y el detenido fue identificado como Alexander Luis Gutiérrez Abanto (24).

La intervención se realizó en el cruce de las avenidas Rosa Toro y Canadá. Los uniformados se percataron de que los ocupantes del auto Volkswagen, modelo Bora, de placa D6P-041, asaltaban a los transeúntes al paso. Los maleantes, al sentirse descubiertos, atacaron a tiros a los custodios, lo que desató una balacera. Un tercer delincuente fugó.

Al fallecido se le incautó una pistola. En el auto se encontró cuatro laptops, mochilas, carteras, celulares, billeteras, casacas de cuero, módem de internet, entre otros objetos que robaron a sus víctimas. La mayoría de los agraviados son universitarios.

Detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri asumieron las pesquisas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.