23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Caen tres extorsionadores de ‘Las Cobras de Chepén’

Jesús Cayetano Palomino (18), Joselyn Velásquez Plascencia (22) y M.V.P (15) fueron detenidos cuando le exigían a un empresario un cupo de S/.20 mil.

La Libertad: Caen tres extorsionadores de ‘Las Cobras de Chepén’. (USI)
La Libertad: Caen tres extorsionadores de ‘Las Cobras de Chepén’. (USI)

Duro golpe al hampa. La Policía Nacional (PNP) detuvo a tres delincuentes de la banda ‘Las Cobras de Chepén’, que dedicaban a extorsionar a empresarios y transportistas de La Libertad. Hay dos hermanas entre los detenidos, una de ellas menor de edad.

Jesús Cayetano Palomino (18), ‘Chahuingo’; Joselyn Velásquez Plascencia (22), ‘Yosi’, y M. L. V. P. (15), ‘Cachetitos’, cayeron en sus domicilios de Chepén. Ellos habrían sido quienes dejaron un manuscrito en la puerta de la casa de un empresario al que le exigían 20 mil soles de cupo*. Los hampones amenazaban al hombre de negocios con matar a sus familiares y hacer volar su negocio.

Esta banda estaría encabezada por los reos Juan Quispe Moncada, ‘Cobra’, y Antony Ríos Ortiz, ‘Cheva’, quienes purgan condena por robo agravado y extorsión.

Otros dos extorsionadores, identificados como Ramiro Espejo Jara (35) y Heiner Beder Cabrera Jara, fueron atrapados cuando cobraban parte de los 4 mil soles que le exigían a una de sus víctimas para devolverle una motocicleta de propiedad de la Municipalidad Distrital de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, que había sido robada.

DATO
La Policía Nacional (PNP) logró identificar a los integrantes de ‘Las Cobras’ gracias a las imágenes captadas de una cámara de videovigilancia que grabó cuando avezados delincuentes de esta banda dejaron el manuscrito con amenazas en la vivienda del empresario que amedrentaban.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.