25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desbaratan banda que robaba dispositivos POS

Policías les incautaron equipos inalámbricos, skimmers, 40 tarjetas de crédito y otros.

OTRA MODALIDAD. Policía está alerta por robos de equipos POS. (USI)
OTRA MODALIDAD. Policía está alerta por robos de equipos POS. (USI)

Cuatro integrantes de una organización criminal que robaban dispositivos POS para clonar tarjetas de crédito y de débito fueron capturados por la Policía. Estos delincuentes operaban en centros comerciales de los distritos de Miraflores y San Isidro.

La intervención se realizó en la vivienda ubicada en la manzana D-4, de la zona Casa Huertas, en Surquillo, luego de una orden de allanamiento dictada por René Holguín Huamaní, titular del 47º Juzgado Penal de Lima.

En el lugar fueron detenidos Edwin Enrique Francia Enciso (33), los hermanos José Antonio (42) y María Miriam Gonzales Tueros (42), así como John Jairo Arellano Gonzales (20).

Los detectives habían estado haciendo seguimiento a una mafia de traficantes de drogas, pero se dieron una sorpresa al encontrarse con modernos equipos para clonar tarjetas bancarias.

Se trataba de equipos inalámbricos POS, skimmers (aparatos para clonar), 40 tarjetas de crédito –la mayoría de ellas clonadas– DNI robados e insumos. Además, se decomisaron paquetes con marihuana.

Como se sabe, recientemente la Policía puso al descubierto la modalidad del robo de dispositivos POS, equipos electrónicos que son utilizados en diversos negocios para el pago –con tarjetas– de productos y servicios.

Los maleantes se valían de un software y una laptop para acceder a los datos almacenados en estos aparatos. Así se apoderaban de miles de soles.

DATOS

- Veinte de las tarjetas bancarias incautadas en la vivienda de Surquillo eran de mujeres. Al parecer, habrían sido robadas.

- Esta sería la primera banda delictiva capturada por la Policía que se dedica a clonar tarjetas con información de los equipos inalámbricos POS.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.