20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenia: Gobierno recomienda ver los partidos del mundial en casa

Sugerencia de no acudir a bares y restaurantes es evitar atentados de delincuentes tras dos ataques en que murieron unas 60 personas.

El Gobierno de Kenia ha reforzado la seguridad en todo el país a raíz de los últimos dos ataques. (Internet)
El Gobierno de Kenia ha reforzado la seguridad en todo el país a raíz de los últimos dos ataques. (Internet)

El Gobierno de Kenia ha pedido a sus ciudadanos que vean los partidos del Mundial Brasil 2014 en sus hogares y no en lugares públicos, como bares o restaurantes, para estar a salvo de posibles actos violentos.

En un comunicado hecho público hoy, cinco días después de dos ataques que costaron la vida a 60 personas en la zona costera de Lamu, el Ministerio del Interior recomienda “encarecidamente” a los kenianos que “vean los partidos desde la comodidad de sus hogares” y no “en lugares llenos de gente y sin protección”.

“El Gobierno ha reforzado la seguridad en todo el país, y los propietarios de bares y restaurantes han sido avisados para que extremen la seguridad”, añade el escrito.

Estas medidas “asegurarán que los clientes estén a salvo de los delincuentes que pretendan aprovechar la Copa del Mundo para perpetrar actos de violencia”, afirma el ministerio.

El pasado domingo por la noche, un grupo de hombres armados irrumpió en la población de Mpeketoni próxima a la turística Lamu y mató a 49 personas.

El ataque se produjo cuando las cafeterías y los bares estaban abarrotados de aficionados que seguían el Mundial de Fútbol de Brasil.

Al día siguiente se produjo un nuevo ataque con diez víctimas mortales en Poromoko, situada en la misma zona.

Ambos atentados fueron reivindicados por el grupo terrorista somalí Al Shabab, pero el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, negó tal extremo y los atribuyó a disputas políticas internas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.