16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial condenó a ocho años y seis meses de prisión a dos 'bujieros'

Miguel Ángel Vallenas Huapaya (22) y Gian Marcos Vásquez Izarra (24) fueron detenidos cuando asaltaban un automóvil que circulaba por el cruce de los jirones Áncash y Wari, cerca de la Huerta Perdida.

Poder Judicial condenó a ocho años y seis meses de prisión a dos 'bujieros'. (Poder Judicial)
Poder Judicial condenó a ocho años y seis meses de prisión a dos 'bujieros'. (Poder Judicial)

En un proceso por flagrancia, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Lima sentenció a ocho años y seis meses de cárcel a dos sujetos por el delito de hurto agravado en grado de tentativa. Ellos fueron sorprendidos cuando asaltaban con bujías un automóvil que circulaba por la intersección de los jirones Áncash y Wari, cerca de la zona conocida como Huerta Perdida, en el Cercado de Lima.

Se trata de Miguel Ángel Vallenas Huapaya (22) y Gian Marcos Vásquez Izarra (24). Ambos fueron detenidos el pasado 29 de enero luego de que rompieran las lunas del vehículo y hurtaran las pertenencias de la pasajera Victoria García Reyes.

Durante el registro personal se les halló tres bujías y un arma punzocortante en forma de T. Así también 540 soles que despojaron a García Reyes, quien se dedica a la venta de artesanías de manera ambulatoria.

El juzgado, integrado por Lisdey Bueno Flores, Nayko Coronado Salazar y Doly Herrera López, impuso la referida condena tras considerar el testimonio acusatorio de la agraviada, las actas de registro e incautación personal a los acusados y las contradicciones en las declaraciones de estos.

Asimismo, el colegiado dispuso que los sentenciados paguen como reparación civil dos mil soles a favor de la víctima.

La sentencia se emite a poco más de dos meses de ocurrido los hechos, en contraste con los más de 12 meses que habría durado con el proceso tradicional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.