La Policía Nacional (PNP ) capturó a 14 miembros de una banda delictiva que intentó apropiarse a la fuerza de un terreno ubicado en Surco por razones que aún son investigadas por las autoridades.
Los malhechores fueron rodeados por los agentes y se les incautó tres armas de fuego, cerca de 60 municiones y 12 celulares, según explicó el comisario de Monterrico, Jose Manuel Jorge Álvarez.
“Los detenidos llegaron al terreno en el que actualmente trabaja una constructora y empezaron a disparar al aire *con el propósito de amedrentar a *los trabajadores, quienes se defendieron lanzando piedras y ladrillos. Esto distrajo a los delincuentes, quienes ante la llegada de la Policía, no tuvieron otra opción que atrincherarse en una casa cercana”, detalló Álvarez.
La mayoría de los delincuentes vive en San Juan de Lurigancho y serán denunciados por delitos contra la tranquilidad pública, asociación ilícita para delinquir y uso ilegal de armas de fuego. Uno de ellos tiene requisitoria por delitos contra el patrimonio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.