25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Freddy Ternero

El extécnico de Cienciano, Freddy Ternero, recibió el último adiós este lunes en el cementerio Campo Fe de Huachipa. El féretro estuvo acompañado de sus familiares e hijos.

[ACTUALIZACIÓN 19/09 09:40 P.M.] Este sábado en la Videna fueron velados, a partir de las 4:30 p.m, los restos del exentrenador de Cienciano y la selección peruana, Freddy Ternero . Diversas personalidades del fútbol, la política y amigos se hicieron presentes para darle el último adiós al técnico más exitoso del balompié peruano.

Gran tristeza causó en el Perú la muerte de Freddy Ternero, quien no pudo ganarle la batalla al cáncer de riñón. El también exalcalde de San Martin de Porres permanecía delicado de salud desde hace cuatro meses y falleció esta tarde a las 4:30 p.m. en la clínica Delgado.

San Martín de Porres: Desalojaron a comerciantes de mercado de Condevilla

Con resolución en mano, personal administrativo y serenos de la municipalidad de San Martín de Porres desalojaron a casi 300 comerciantes informales del mercado de Condevilla.

La buena fortuna acompaña a muchos alcaldes. El portal Ojo Público reveló que 25 de los 59 burgomaestres que buscan reelegirse o volver al cargo incrementaron su patrimonio mientras duró su gestión. Incluso, cinco de ellos duplicaron, triplicaron y aumentaron hasta ocho veces sus bienes.

Hace nueve años, un 7 de setiembre de 2004, Cienciano logró algo que todavía no se puede superar y que quedó en la historia de nuestro siempre sufrido fútbol peruano: derrotar por la vía de penales a Boca Juniors en la final de la Recopa Sudamericana 2004.

Reabren puente Bella Unión en la avenida Universitaria

Tras cinco meses de demoras, la Municipalidad de Lima reabrió esta mañana el tránsito vehicular en el puente Bella Unión, de la avenida Universitaria, que une el Cono Norte con el Centro de la capital. Sin embargo, la estructura habilitada solo contará con dos carriles (uno por cada sentido), y no con los cuatro que tenía anteriormente.

Tras cinco meses de demoras, la Municipalidad de Lima reabre hoy el tránsito vehicular en el puente Bella Unión, de la avenida Universitaria, que une el Cono Norte con el Centro de la capital. Sin embargo, la estructura habilitada solo contará con dos carriles (uno por cada sentido), y no con los cuatro que tenía anteriormente.

Destrucción de pirámide en complejo El Paraíso es irreparable

La destrucción de una de las siete pirámides del complejo arqueológico El Paraíso, en San Martín de Porres, es “un daño irreparable a la historia peruana”, aseguró el arqueólogo Marco Guillén, director del proyecto de investigación y puesta en valor del complejo arqueológico.

Aclaran que sí se instalará el puente provisional en Av. Universitaria

El presidente de Emape, Álvaro Espinoza, aclaró que sí se instalará el puente provisional Bailey en lugar del dañado puente Bella Unión, luego de que se anunciara que este será demolido por fallas irreparables en su estructura.

Debido a los daños en su infraestructura que lo convierte en un peligro, el puente Bella Unión –que cruza el río Rímac por la avenida Universitaria– será demolido, informó el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero.

Debido a los daños en su infraestructura que lo convierte en un peligro, el puente Bella Unión –que cruza el río Rímac por la avenida Universitaria– será demolido, informó el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero.

27/02/13 |

El puente

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Álvaro Espinoza, admitió que el puente de la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres y el Cercado de Lima, fue afectado debido al arrojo indiscriminado de basura y desmonte en el río Rímac.

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Álvaro Espinoza, admitió que el puente de la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres y el Cercado de Lima, fue afectado debido al arrojo indiscriminado de basura y desmonte en el río Rímac. Cabe precisar que las labores de limpieza le correspondían a esta entidad.

El puente de la avenida Universitaria, que colapsó el fin de semana por la crecida del río Rímac, podría estar nuevamente operativo en seis meses, dependiendo de la disminución del caudal del río, que permitirá el inicio de los trabajos de reparación.

Está a punto de colapsar. El puente de la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres con el Cercado de Lima, sufrió graves daños en su estructura, por lo que se dispuso que fuera cerrado al representar un grave riesgo para la población. Solidaridad Nacional responsabilizó de este hecho a la alcaldesa Susana Villarán por la falta de obras de mantenimiento.

Piden instalar puente Bailey para aligerar tránsito en Av. Universitaria

La Municipalidad de San Martín de Porres confirmó que advirtió hace dos años y en dos ocasiones a la alcaldesa Susana Villarán y al Gobierno Regional de Lima sobre los problemas detectados en los puentes de las avenidas Universitaria y Nicolás Dueñas.

En abandono. Pese a que la burgomaestre capitalina Susana Villarán se comprometió a rehabilitar la avenida Canta-Callao y dijo que este era un “proyecto inmediato”, la vía sigue condenada a su suerte: no cuenta con semáforos, luce invadida de basura e invadida por enormes baches.

En abandono. Pese a que la burgomaestre capitalina Susana Villarán se comprometió a rehabilitar la avenida Canta-Callao y dijo que este era un “proyecto inmediato”, la vía sigue condenada a su suerte: no cuenta con semáforos, luce invadida de basura e invadida por enormes baches.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la vacancia contra el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, y 10 regidores de su concejo edil.

Alcaldes de Lima y Callao niegan robos y saqueos en sus jurisdicciones

Diversos alcaldes de Lima y Callao desmintieron los rumores de actos de pillaje en sus distritos, luego que numerosos ciudadanos afirmaran, a través de las redes sociales, que grupos de vándalos estaban atacando varias zonas comerciales de la capital.

La avenida Canta Callao, que conecta el Callao con el Cono Norte, cambiará de nombre y pasará a llamarse César Vilca Vega a manera de homenaje al valeroso suboficial de la Policía abatido por narcoterroristas en el Cusco, informaron los alcaldes de Lima y San Martín de Porres.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, es el mejor entrenador del siglo XXI. Los logros con los ‘Diablos Rojos’ bajo la batuta del ‘Sir’ le permiten acumular 166 puntos, contando Premiers, Champions del 2008 y otros trofeos.