La Municipalidad de San Martín de Porres confirmó que advirtió hace dos años y en dos ocasiones a la alcaldesa Susana Villarán y al Gobierno Regional de Lima sobre los problemas detectados en los puentes de las avenidas Universitaria y Nicolás Dueñas.

Por ello, pidió a la comuna metropolitana que interceda ante el Poder Ejecutivo para que instale un puente Bailey en la avenida 12 de octubre, a fin de aligerar la gran congestión vehicular que se ha generado tras el cierre temporal de la infraestructura situada en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez.

El burgomaestre Freddy Ternero recordó que a finales de 2010 pidió al Ministerio del Ambiente que declarara en emergencia la margen derecha del río Rímac –de acuerdo a la Ley de Defensa Civil de aquel entonces–, en la zona que abarca desde el Puente del Ejército hasta el límite con el Callao.

“Hemos cursado cartas a la Autoridad Nacional del Agua, a Defensa Civil, a la Municipalidad Metropolitana y al Gobierno Regional de Lima el 11 de octubre de 2011, y luego a la alcaldesa de Lima el 15 de diciembre de dicho año, diciéndole no que se encarguen del puente sino que hagamos un trabajo en conjunto y hagamos una evaluación y un diagnóstico de lo que se necesita en estas estructuras”, declaró a RPP TV.

Asimismo, Ternero Corrales indicó que la brecha en el paso vehicular creció de un metro a 1.4 metros desde la primera medición que realizaron en la mañana, tras el colapso de las bases de la estructura por el incremento del caudal del río.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Municipalidad de San Martín de Porres

Municipalidad de Lima

Gobierno regional de Lima

Alcalde

Puente Universitaria

Daños

Freddy Ternero

Susana Villaran

Noticias Relacionadas

Piden instalar puente Bailey para aligerar tránsito en Av. Universitaria | Actualidad | Peru21
26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden instalar puente Bailey para aligerar tránsito en Av. Universitaria

Alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, confirmó que advirtió a Susana Villarán en dos ocasiones del deterioro de los cimientos de la vía que une su distrito con el Cercado de Lima. Brecha en el paso vehicular aumentó de un metro a 1.4 m.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/RPP TV)
(USI/RPP TV)

2118802==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })