25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Universitaria

El puente Bella Unión, en la Av. Universitaria, que se desplomó en febrero pasado y que –según la Municipalidad de Lima– iba a estar reparado en apenas 15 días, recién estará listo el 5 de agosto.

Tras varias marchas y contramachas, este sábado concluirá la instalación del puente metálico tipo bailey sobre la avenida Universitaria, en el cruce con el río Rímac, y el 5 de agosto será abierto al tránsito vehicular, con lo que se restablecerá el flujo vehicular por esa congestionada zona de San Martín de Porres, informó hoy la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape.

Gran malestar entre los pobladores del Cono Norte ha causado el reciente anuncio de Emape respecto a que la instalación del puente bailey en la avenida Universitaria tardará otros 45 días.

Gran malestar entre los pobladores del Cono Norte ha causado el reciente anuncio de Emape respecto a que la instalación del puente bailey en la avenida Universitaria tardará otros 45 días.

Hoy comenzó la instalación de la estructura metálica modular de 60 metros de longitud en la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres, tras el colapso del puente del mismo nombre hace una semana.

La falta de limpieza del cauce del río Rímac, labor que le correspondía a la Municipalidad de Lima, causó el grave daño registrado en el puente de la Av. Universitaria. Sin embargo, esta zona no sería la única afectada pues ahora también se teme el colapso de los puentes Huánuco y Dueñas.

27/02/13 |

El puente

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Colocarán puente metálico para aligerar tráfico en Av. Universitaria

Con la finalidad de aliviar la congestión vehicular ocasionada por el colapso del puente ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, se colocará una estructura metálica que será entregada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Tres puentes más en Lima en riesgo de colapsar por falta de mantenimiento

Tras conocerse los terribles daños estructurales sufridos por el puente de la avenida Universitaria tras la crecida del Río Rímac, empieza a salir a la luz la situación de otros pasos viales de la capital, que por su falta de mantenimiento representan un grave peligro para los vehículos y peatones que transitan por estas estructuras todos los días.

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Álvaro Espinoza, admitió que el puente de la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres y el Cercado de Lima, fue afectado debido al arrojo indiscriminado de basura y desmonte en el río Rímac.

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Álvaro Espinoza, admitió que el puente de la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres y el Cercado de Lima, fue afectado debido al arrojo indiscriminado de basura y desmonte en el río Rímac. Cabe precisar que las labores de limpieza le correspondían a esta entidad.

Advierten que el puente Dueñas también podría colapsar

El decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Oscar Anyosa, advirtió que el puente Dueñas también podría colapsar, por lo que recomendó que se prohíba el tránsito vehicular pesado por esta estructura.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rechazó las acusaciones de Solidaridad Nacional, que le endilgó la responsabilidad por los daños en el puente de la avenida Universitaria a causa de la crecida del río Rímac, y que tuvo que ser clausurado ante el peligro del colapso.

Piden instalar puente Bailey para aligerar tránsito en Av. Universitaria

La Municipalidad de San Martín de Porres confirmó que advirtió hace dos años y en dos ocasiones a la alcaldesa Susana Villarán y al Gobierno Regional de Lima sobre los problemas detectados en los puentes de las avenidas Universitaria y Nicolás Dueñas.

Luego que los cimientos del puente de la avenida Universitaria que une los distritos de San Martín de Porres y el Cercado de Lima se dañaran por la crecida del río Rímac, Solidaridad Nacional denunció que la alcaldesa Susana Villarán fue alertada sobre los problemas detectados en la mencionada estructura vial.

El caudal del río Rímac descendió 20 metros cúbicos por segundo en las últimas horas y la tendencia es decreciente, según el último reporte dado a conocer hoy la Dirección de Hidrología y Recursos Hídricos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).

Gran congestión vehicular genera desde tempranas horas en la avenida Nicolás Dueñas el cierre al tránsito por el puente de la avenida Universitaria, tras el riesgo de colapso de sus estructuras debido a la erosión provocada por las aguas del río Rímac.

Crecida del río Rímac dañó cimientos de puente en avenida Universitaria

Esta madrugada, la crecida del caudal del río Rímac afectó de forma grave los cimientos del puente ubicado en la avenida Universitaria, que une a los distritos de Cercado de Lima con San Martín de Porres.